Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

35 años de la gran hazaña en los Juegos Olímpicos de Seúl

Viernes 29 de Septiembre, 2023

Han pasado 35 años, pero la hazaña de la obtención de la medalla plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Seúl'88 por la selección peruana de voleibol se mantiene viva en el recuerdo de los aficionados.

Una jornada épica matizada por la desazón de haberse quedado a un paso de la gloria esquiva del oro.

Obtenido por jugadoras de nivel superlativo, el camino hacia uno de los máximos galardones de la historia deportiva del país fue guiado por el legendario entrenador coreano Man Bok Park, quien falleció el pasado 26 de septiembre a los 83 años.

Mr.Park, como se le llamó siempre con cariño y respeto, fue el líder de un equipo en el que destacaban figuras como Cecilia Tait, Gabriela Pérez del Solar, Rosa García, Gina Torrealba, Denisse Fajardo, Natalia Málaga o Miriam Gallardo.

Incluso Tait, conocida como 'la Zurda de Oro', dejó tal estela de admiración que el Comité Olímpico Internacional (COI) le otorgó en 2003 el trofeo "Mujer y Deporte" para las Américas y en 2005 se convirtió en la primera sudamericana en ingresar al Salón de la Fama del Voleibol de los Estados Unidos.

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Estilo de Vida

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desee