Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

5 consejos para preparar un delicioso ají de gallina

Jueves 23 de Septiembre, 2021

¡Cremoso y con mucho sabor peruano! Así debe ser un ají de gallina para que todos lo disfruten en casa. Por eso, te dejamos cinco consejos para cuando prepares este clásico plato.

1. Escoge bien el pan

Aunque es un plato sencillo para preparar, una de las cosas más importantes es el pan. De preferencia, usa el pan duro tipo pan francés o pan baguette remojado en leche.

Además, recuerda que no debe tener ningún tipo de dulzor o costra gruesa.

2. No uses galleta

Se recomienda no usar galleta molida, ya que la textura del ají de gallina se debe principalmente al pan. ¡No te vas a arrepentir!

3. Mezcla un poco de ají amarillo y ají mirasol

Si bien con el ají amarillo queda muy bien solo, tu ají de gallina obtendrá un sabor único y delicioso mezclando este tipo de ají con el ají mirasol. ¡Quedará en su punto!

4. Respeta los tiempos de cocción

Sofríe el ajo hasta que quede en tono dorado y la cebolla hasta que tenga un tono cristalino. Luego, integra la pasta de ají amarillo con el concentrado de caldo de pollo, leche evaporada y agrega un poco de nuez moscada rallada.

Por último, añadir el pollo deshilachado y mezcla bien para obtener esa consistencia tan característica de este clásico peruano.

5. Papa sancochada, el acompañamiento perfecto

¡Una combinación clásica! El ají de gallina acompañado de papa sancochada le dara un toque más rico a tu plato. Nada más rico que deshacer la papa y mezclarla con los otros ingredientes del plato.

Además, no olvides decorar con huevo duro y aceitunas. ¡Buen provecho!

Y si deseas aprender la receta, puedes ver este video en donde Luciano Mazzetti te enseñará a preparar su versión de ají de gallina de manera fácil y rápida.

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.