Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

90% casos de cáncer de mama se detectan en mujeres mayores de 40 años

Viernes 16 de Octubre, 2020

 

Según el último registro de atenciones de la Liga Contra el Cáncer reveló que el 90% de casos de cáncer de mama se detectan en mujeres de 40 años a más, mientras que el 10% de casos se registran en mujeres entre 30 a 39 años.

En el Perú, el cáncer de mama es una de las enfermedades que continúa haciendo daño a miles de peruanas. En los últimos años la incidencia y mortalidad de esta enfermedad ha ido en aumento debido a la falta de cultura preventiva y miedo a los chequeos preventivos.  Solo hasta el 2019, se registran cerca de 7 mil nuevos casos y cerca de 2 mil mujeres fallecen por cáncer de mama, los cuales pudieron ser evitados con un chequeo a tiempo. 

Al respecto, la Lic. Catya López, Coordinadora de Educación de la Liga Contra el Cáncer, señaló que “los casos de cáncer de mama en nuestro país han ido en aumento, siendo las más afectadas las mujeres mayores de 40 años e incluso ya se registran casos a partir de los 30 años, una situación bastante preocupante que demuestra la importancia de realizarse un chequeo una vez al año”. Sin embargo, debido a la actual Emergencia Sanitaria, miles de peruanas dejaron de realizarse sus despistajes de rutina; por ello, se proyecta un aumento considerable de estos casos a causa de la actual pandemia. 

Ante esta situación, la Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de RIMAC Seguros, Bioderma y Hude; como parte de su campaña “El Cáncer También Importa” y durante el Mes Mundial de Prevención de Cáncer de Mama, realiza el movimiento  “Diálogos de tetas”, el cual tiene por objetivo sensibilizar a la población que previniendo con un chequeo de mama una vez al año, podemos vencer el cáncer. 

De esta manera, destacados personajes como Leslie Stewart, Patricia Portocarrero, Ebelin Ortiz y Anaí Padilla, se unieron a la campaña participando de divertidos vídeos bajo el nombre “Diálogos de tetas”, los cuales muestran como ellas, junto a sus grandes aliadas “sus senos”, se motivan y convencen de la importancia de realizarse un chequeo preventivo de mama, a pesar de todas las excusas y miedos que presentan, dado que la principal razón de por qué las mujeres no se realizan un diagnóstico preventivo, es por el temor a los resultados. 

Es así, que con esta iniciativa se busca demostrar que la mejor forma de vencer el cáncer es convenciendo a las personas de realizarse  realizarse un chequeo hoy mismo. 

Como parte de las actividades de la campaña, la Liga Contra el Cáncer realizará despistajes clínicos de cáncer de mama por una donación de S/. 35.00, en sus Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746) y Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. 

La campaña se realizará todo el mes de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am. Los chequeos podrán agendar través de la Central Telefónica: 204-0404, WhatsApp: 988 562 238  y  web www.elcancertambienimporta.com 

Asimismo, en el marco de la campaña diversas empresas se suman a la prevención del cáncer de mama, lanzando productos de color rosa, tales como: Productos de limpieza HUDE (Escoba y mopa), los cuales podrán adquirirse en las tiendas y supermercados; Pulsera Rosa de La Boutique; Paletas Rosa de Palettas, entre otros. Adquiriendo dichos productos las personas contribuyen a que la institución continúe realizando más despistajes de mama en las zonas menos favorecidas. 

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección de Estilo de Vida. 

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.