Se ha copiado la url

¡A seguir el ejemplo! Canadá prohíbe por ley la cautividad de delfines y ballenas en acuarios y parques

La Cámara de los Comunes canadiense aprobó un proyecto de ley, luego regresará al Senado, donde ya fue aprobado en 2015, y se convertirá en ley en pocos meses.

Lunes 24 de Junio, 2019
Loading...
¡A seguir el ejemplo! Canadá prohíbe por ley la cautividad de delfines y ballenas en acuarios y parques
(Foto: iStock)
1 de 3

Uno de los principales atractivos en los acuarios, centros acuáticos o parques de atracción es la exhibición de delfines e, incluso, de ballenas, para que niños y grandes disfruten de la inteligencia de estos mamíferos y la cantidad de cosas que han aprendido a hacer.

Pero en Canadá esta situación cambiará muy pronto, pues la Cámara de los Comunes de este país aprobó un proyecto de ley que prohíbe la cautividad de delfines, ballenas y marsopas.

El proyecto regresará al Senado, donde ya fue aprobado en 2015, y se convertirá en ley en pocos meses cuando logre su “asentamiento real”, la fórmula oficial que se utiliza en este país para dar vía libre a una nueva norma.

“Ley liberad a Willy”, como se le conoce en Canadá, hace referencia a la famosa película de los años 90, y las ONGs que luchan por los derechos de los animales ya han mostrado su apoyo a la ley.

Según explica la CNN, el proyecto de ley aprobado en la Cámara de los Comunes establece algunas excepciones y multas para quien no respete la nueva norma. Por ejemplo, hace excepciones si los animales son rescatados, están en rehabilitación o se cuenta con una licencia para investigación científica. Mientras, las multas que se contemplan para quien se salte la ley pueden ascender a 200.000 dólares canadienses, unos 133.000 euros.

Añade tu comentario