Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Abusar del uso de los esmaltes de uñas semipermanentes podría ser dañino

Estos productos contienen acrilatos y pueden incluir trazas de otras sustancias de uso restringido por su toxicidad.

Miércoles 13 de Marzo, 2019

moda y belleza

La manicura con esmaltes de uñas sermipermanentes se está volviendo tendencia entre quienes buscan un acabado perfecto durante más tiempo. Pero la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España sostiene que “hacer esta manicura en casa no es buena idea. E incluso aunque se haga en un salón, tampoco conviene usar habitualmente este tipo de esmalte semipermanente, por sus componentes”.

La institución recuerda que estos esmaltes fundamentalmente contienen “acrilatos, unas sustancias con elevada capacidad de producir reacciones alérgicas en la piel (dermatitis de contacto)”.

También pueden incluir trazas de otras sustancias de uso restringido por su toxicidad como la hidroquinona y un derivado de esta, la hidroquinona metiléter, también conocida como mequinol. Unas sustancias que funcionan como estabilizadores y ayudan a que los acrilatos se mantengan líquidos durante más tiempo.

La OCU analizó 16 muestras de esmaltes de gel semipermanentes, de color o transparentes, adquiridos en webs especializadas en productos cosméticos y en tiendas online de productos para profesionales.

Y concluyo que: “todas las muestras contenían hidroquinona metiléter (meHQ) aunque en diferentes concentraciones, algunas superaban los límites reglamentarios de este compuesto (200 ppm de meHQ)”

Los investigadores además encontraron deficiencias en el etiquetado, a menudo incompleto, sin número de lote, lista de ingredientes o las frases obligatorias que deben llevar este tipo de productos, precisamente por contener hidroquinona metiléter: “solo para uso profesional”, “evítese el contacto con la piel”, “léanse las instrucciones de uso”.

Por este motivo, la OCU aconseja no abusar de los esmaltes semipermanentes si se quieren tener unas uñas fuertes, sanas y bonitas y en caso de querer hacerse una manicura semipermanente, recurrir a un profesional y elegir bien el sitio.

Fuente: ABC