Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Aceite de coco: 12 trucos para que sea tu mejor aliado de belleza

Sirve como acondicionador, bálsamo de labios, exfoliante, entre otras cosas.

Miércoles 28 de Noviembre, 2018

moda y belleza

El aceite de coco, o también conocido como manteca de coco, es una sustancia que cuenta con una gran cantidad de ácidos saturados extraídos mediante el prensado de la pulpa de coco, cuyo uso se ha popularizado por su versatilidad tanto en el plano gastronómico como cosmético.

Entre sus beneficios este super alimento puede matar hongos, ayuda con las infecciones y bacterias en nuestro organismo, favorece la reducción de la grasa abdominal y pueden ayudar a los pacientes de Alzheimer por su efecto beneficioso sobre el funcionamiento cerebral y enfermedades neurodegenerativas.

A continuación, te diremos en el ámbito cosmético en qué situaciones el aceite de coco será tu mejor aliado:

Acondicionador de cabello

El aceite de coco es más capaz de penetrar al cabello y prevenir la pérdida de proteínas que el aceite mineral y de girasol. Antes de dormir, solo aplica una cucharadita de aceite de coco en el cabello y péinate. Después colócate una toalla suave y recuéstate, de acuerdo con Prevention.

Da brillo al cabello

Aplica un poquito de aceite de coco orgánico en las puntas de tu cabello para agregar un poco de brillo si tienes el cabello oscuro. Solo ten cuidado con la cantidad porque, si te echas mucho, parecerá que tienes el cabello grasiento.

Removedor de maquillaje

Con este aceite podrías hasta quitar el rímel a prueba de agua. Solo pon un poco en un algodón y pásalo suavemente sobre tus ojos. Además, te dejará el área hidratada. Después, lávate el rostro como de costumbre.

Refresca tu aliento

Aunque no lo creas, con enjuagarte la boca con aceite de coco se eliminarían muchas toxinas orales. Simplemente, enjuágate durante 10 o 20 minutos hasta que el líquido adquiera un color blanco lechoso, luego escúpelo y enjuágate de nuevo con agua.

Resalta tus mejillas

Si no quieres que tu rostro luzca cansado podrías hacer que tus mejillas cobren vida. Solo talla una pequeña cantidad de aceite de coco orgánico sobre el maquillaje y déjalo solo. Esto hará que tu piel se vea mucho más brillante.

Bálsamo para los labios

El aceite de coco es el remedio ideal para los labios partidos, especialmente porque tiene una consistencia semisólida cuando está a temperatura ambiente. Solo se aplicaría sobre los labios a lo largo del día, según se informa en Allure.

Crema para los ojos

Si no te gustan las bolsas debajo de los ojos y las líneas finas que se forman en esta parte, podrías humectar esta zona con un poco de aceite de coco. Exfoliante corporal.

Mezcla media taza de aceite de coco con un puñado de sal gruesa o azúcar para crear un excelente exfoliante. Te sorprenderá saber que el aceite hidratante durará mucho tiempo después de que los granos se hayan deshecho.

Pasta de dientes blanqueadora

Es muy fácil hacerla. Únicamente agrega bicarbonato a un frasco con aceite de coco y cepíllate los dientes con esta pasta casera. Tu sonrisa seguramente brillará más.

Crema de afeitar

Usar espuma muy pronto será cosa del pasado. Solo mezcla aceite de coco usando manteca de karité como base para afeitarte más al ras y dejar tu piel suave, en lugar de seca.

+Aceite para cutícula

El aceite de coco no solo fortalecerá tus uñas, sino que también ayudará a aminorar el daño a las cutículas y podrías mejorar la higiene de los pies, ya que también podría evitar el crecimiento de hongos, según se explica en Marie Claire.

Poción Anti-Frizz

Si peinas suavemente tu cabello con aceite, yendo desde las orejas hasta abajo, podría ayudar a suavizar el frizz sin que se vea grasiento. Solo no acerques el aceite a las raíces.