Se ha copiado la url

Adiós plástico: producen envoltorio de cera de abeja para conservar alimentos 

Lunes 27 de Enero, 2020
Loading...
Adiós plástico: producen envoltorio de cera de abeja para conservar alimentos 
(Foto: Facebook)
1 de 3

Con la finalidad de hacer un mundo más sostenible, los diversos gobiernos a nivel mundial han tomado cartas en el asunto y han impuesto restricciones al uso de plásticos, y el Perú no ha sido ajeno a ello. 


A través de la Ley N° 30884, conocida como Ley de plásticos.en nuestro país se busca reducir el impacto que tienen estos materiales en el medio ambiente y desalentar progresivamente su utilización.


Pero además de estas normativas de regulación del Estado, existen interesantes alternativas para ya no hacer uso del plástico, como los envoltorios para alimentos lavables, reusables, compostable llamados Beewe, los cuales son, nada más y nada menos, que hecho en nuestro país. 


Si bien este no es un descubrimiento reciente, pues en internet se encuentran desde hace más de una década se viene fabricando de manera artesanal, en nuestro país lleva menos de un año produciéndose y logrando brindar una alternativa a los peruanos. 


Natalie Luy creó Beewe en el 2018, año en el que conoció los envoltorios de cera de abejas a través de Internet. 


Luego de muchos intentos que duraron como 4 o 5 meses, esta joven ingeniera industrial logró producir su primer envoltorio hecho con insumos totalmente peruanos que pueden durar hasta un año.  


Este producto innovador está fabricado con algodón pima orgánico, cera de abeja natural, resina de árbol y aceite de jojoba, por lo cual es compostable. Puede ser usado para conservar alimentos frescos como frutas y verduras, y cubrir recipientes de comid. 


Beewe puede amoldarse a los recipientes y es muy práctico, y tiene la cualidad de que no combina olores, sabores y es antibacterial. Estos empaques vienen en tres medidas: 18, 25 y 33 centímetros y pueden ser pedidos a través de la página web de la empresa


 Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.

Añade tu comentario