Se ha copiado la url

¡Adiós unicornios! Las llamas se vuelven la nueva sensación del 2019

Este personaje peruano se ha convertido en la figura preferida para la decoración, repostería e incluso juguetes.

Lunes 18 de Marzo, 2019
Loading...
¡Adiós unicornios! Las llamas se vuelven la nueva sensación del 2019
(Foto: Internet)
1 de 3
Loading...
¡Adiós unicornios! Las llamas se vuelven la nueva sensación del 2019
(Foto: Internet)
1 de 3
Loading...
¡Adiós unicornios! Las llamas se vuelven la nueva sensación del 2019
(Foto: Internet)
1 de 3
Loading...
¡Adiós unicornios! Las llamas se vuelven la nueva sensación del 2019
(Foto: Internet)
1 de 3

Tras la era de los unicornios, esas criaturas mitológicas representadas como un caballo blanco con patas de antílope, barba de chivo y un cuerno en la frente, una nueva sensación se está apoderando de la moda y ha comenzado a aparecer en la decoración, repostería e incluso juguetes.
¿Cuál es este nuevo personaje? Pues nada menos que nuestro emblemático auquénido: la llama, que se está apoderándose del mundo, inspirando todo tipo de tendencias y dejando atrás la fiebre del flamenco (2014) y la más reciente moda del unicornio (2017).

Es así que se ha convertido en el animal favorito de grandes y pequeños, incrementando diariamente su popularidad en Internet, donde diariamente se comparten miles de imágenes y videos.

Según Google Trens (herramienta que permite obtener datos sobre las tendencias de búsqueda en la plataforma de Google), los términos “llama”, “Llama fortnite”, entre otros relacionados a este animal ha visto un alza del 60% desde mediados del 2018, y en las redes sociales como Instagram, el hashtag #llama tiene más de 1 millón de publicaciones.

De acuerdo al medio británico “The Guardian”, el reciente éxito de este animal peruano radica en la gracia de sus ojos grandes y expresivos, su lana suave y su carácter amistoso.

Desde hace más de un año vemos aparecer tímidamente a este animal típico del Perú en elementos decorativos, artículos de escritorio, juguetes e incluso dulces, pero para Diego Vargas, CEO de la distribuidora de juguetes Wish Trade, “uno de los sucesos que puso a la llama en boca de todos, es la inclusión de esta en forma de piñata como mascota principal del popular videojuego Fortnite, un elemento que logró popularizarla en distintos países”

Asimismo, Vargas comentó que “para este 2019, la novedad en juguetes son las llamas, así lo demuestra, por ejemplo, la marca americana, Jakks Pacific, que cuenta con una exitosa línea basada en la llama peruana “Who’s your Llama”, donde los personajes cuentan con distintos trajes y personalidades”.

En Estados Unidos, este personaje tiene tanta demanda de artículos de decoración para el hogar como sábanas, cojines o macetas. Además, la nueva temática favorita para las fiestas de grandes y chicos son las llamas, desde la invitación hasta el pastel.

Súmate a esta nueva moda y celebremos que la llama está siendo reconocida en todos los lugares del mundo.

Añade tu comentario