Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Adolescente pinta obras de arte con sus pies para comprar útiles escolares

Angie Mishel Arévalo Culqui, de Loreto, busca de esta manera apoyar a sus padres económicamente.

Martes 10 de Marzo, 2020

Estilos de vida

Angie Mishel Arévalo Culqui, de 12 años, nació sin parte de sus extremidades superiores, lo no ha sido un impedimento para luchar por sus sueños y cumplir algunas de sus metas a su corta edad. Esta adolescente, de Loreto, le ha mostrado no solamente a su familia y amigos su gran talento para la pintura, sino que ha sorprendido a más de uno pues, esta labor artística la realiza usando sus pies.

 

Con sus extremidades inferiores la pequeña toma los pinceles para desarrollar su gran talento para la pintura, lo cual le permitió ingresar a la Escuela de Bellas Artes, donde refinó su técnica.

 

Debido a que no cuenta con los recursos económicos suficientes, esta joven artista ha puesto a la venta algunos de sus coloridos cuadros, con el propósito de solventar los gastos de sus útiles escolares y de esta manera continuar con sus estudios de nivel secundario en el colegio Clavero del distrito de Punchana.

 

Ella vive con sus padres en una precaria casa del puerto de Masusa, donde apoya por sus progenitores en los trabajos domésticos y de campo.

 

Por su parte, Laura Castillo, profesora de Angie, solicita respaldo para su alumna. “Son alrededor de 10 cuadros amazónicos, que varían entre 25 y 150 soles. Ella pinta con los pies. Hay condiciones que ella requiere para poder lograr su aprendizaje, por ejemplo, una carpeta apropiada. Necesita un trato especial por su condición física. Esperamos el apoyo de todos”, afirmó.

 

Las personas que deseen adquirir los cuadros de Angie pueden acudir a la calle García Sáenz 534 o llamar al número 965008980.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.