Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Agua de Rosas: Estos son sus beneficios y una manera práctica de prepararla

Viernes 15 de Febrero, 2019

moda y belleza

El agua de rosas encierra una delicada y enigmática lista de secretos para la salud y la belleza, que destacan por sus propiedades para reafirmar la piel, acelera el proceso de cicatrización y disminuye la apariencia de estrías, entre otros cuidado que brinda para la piel del cuerpo, entre otros.

Se dice que el agua de rosas es utilizada desde hace siglos por las mujeres en la India para mejorar la apariencia y el bienestar de su piel, una receta que se hizo popular por su sencillez, ya que basta con destilar los pétalos de las rosas.

Lo ideal es usar una sustancia pura, es decir, que no contenga alcohol, colorantes, aromas ni aditivos, ya que estos ingredientes perjudican la piel en el rostro.

Por este motivo, te enseñaremos una práctica receta para que prepares tu propia agua de rosas en casa.

Para comenzar debemos tener: ½ kg de pétalos de rosas, ½ litro de agua destilada, una cacerola con su tapa y una botella de cristal con cierre hermético. Cabe señalar que el agua destilada siempre es mejor para hacer estos tópicos para la piel y de uso físico. Además, no tendrás problema en encontrarla en los supermercados.

La preparación es muy sencilla, lo primero es seleccionar los pétalos de rosas. Las rosas rojas son las que mejor fragancia tienen. Tendrás que seleccionar medio kilo, si haces tú mismo la recolección de las rosas, intenta que sea por la mañana, es cuando más propiedades tienen.

Luego, llena la cacerola con medio litro de agua destilada y añade el medio kilo de pétalos de rosas y poner a fuego alto.

Este es el paso más importante. Cuando veas que empieza a hervir, baja el fuego. El vapor no debe escaparse, porque es el vapor lo que contiene los aceites esenciales de las rosas, lo que más propiedades tienen.

Una vez hayas bajado la intensidad del fuego, mantenerlo así unos diez minutos más, para después apagarlo. Dejar reposar aproximadamente una hora, como si fuera una infusión. Y cuando haya bajado todo el vapor, pasar todo el contenido por un filtro, de modo que nos quedemos solo con el agua de las rosas.

Una vez tenemos el agua de rosas lista, introducirla en la botella de cristal, cerrarla bien y dejarla en la nevera. Podrás empezar a utilizar el agua de rosas al día siguiente.