Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Agua fría o caliente: ¿Cuál es mejor temperatura para ducharse?

Jueves 23 de Mayo, 2019

moda y belleza

Con la llegada del otoño e invierno, la temperatura del ambiente desciende y la mayoría de personas suele reemplazar el agua fría por la caliente al momento de ducharse, pero esto es o no dañino para nuestra salud, es uno de los principales cuestionamientos que surgen.

Según Martina Gómez, del Centro de Terapias Alternativas y Antienvejecimiento, ni muy fría ni muy caliente: es mejor usar el agua temperada.

“El baño debe realizarse con agua temperada, pero ir bajando gradualmente hasta llegar a fría. La idea es que te sientas listo para ir trabajar o realizar las actividades que tengas en el día, te reanime y dé energía”, explica Gómez.

Si quieres hacerlo con agua caliente, debes hacerlo por las noches, ya que esta temperatura te ayudará a descontracturar la espalda y cuello, además conciliarás el sueño rápidamente. Asimismo, procura que no sea muy frecuente, pues el agua muy caliente tiende a resecar la piel, señaló la experta.

Otra buena manera de aprovechar el agua caliente es dándote un baño détox, para este puedes utilizar una bañera o tina, llénala con agua, cinco cucharadas de sal marina y una cucharada de bicarbonato de sodio. “De esta forma eliminarás toxinas, estimulará la circulación de tu cuerpo y te ayudará a no subir de peso”, comenta Gómez.

La frecuencia con la que debes realizarlo es una vez a la semana y durante veinte minutos.