Se ha copiado la url

Ambudog: Esta es la primera ambulancia pública de animales en México

La unidad brinda atención a perros y gatos heridos o con alguna enfermedad, además ed vacunas y esterilización.

Viernes 25 de Enero, 2019
Loading...
Ambudog: Esta es la primera ambulancia pública de animales en México
(Foto: Internet)
1 de 3

El Municipio de Soledad Graciano Sánchez, del estado de San Luis de Potosí, en México, puso en funcionamiento la primera ambulancia pública en México para atender perros y gatos callejeros.

Bajo el nombre de “Ambudog”, el vehículo de auxilio animal está a cargo de la Unidad de Control y Protección Animal, de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio en mención.

El servicio de esta unidad móvil será itinerante y brindará ayuda a perros y gatos enfermos y accidentados que deambulan por calles de pueblos y barrios del municipio.

Además, la “ambudog” ofrecerá servicios gratuitos a familias que por sus escasos recursos o falta de tiempo no puedan atender a sus mascotas y se ocupará de emergencias, esterilizaciones y vacunas para perros y gatos.

Todos los servicios de esta unidad serán gratuitos, como otros otorgados por el ayuntamiento de soledad Graciano Sánchez, en beneficios de los animales sin dueño, como por ejemplo, comedores y bebederos instalados en las calles.

Con esta iniciativa, México se suma a Colombia, España y Alemania, que en 2017 pusieron en circulación las primeras ambulancias para atender animales.

Añade tu comentario