Se ha copiado la url

Áncash: Estudiante elabora helado que ayuda a combatir la anemia

Postre está hecho de frutos rojos y sangre de res pasteurizada. 

Jueves 13 de Febrero, 2020
Loading...
Áncash: Estudiante elabora helado que ayuda a combatir la anemia
(Foto: Difusión)
1 de 3

Marco Fiestas Mariscal, estudiante de octavo ciclo de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa (UNS), de Ancash, elaboró un helado que promete ser una de las mejores alternativas para luchar contra la anemia, enfermedad que afecta a cuatro de cada 10 niños en el Perú.


Hecho a base de frutos rojos y sangre de res pasteurizada, este “helado antianémico enriquecido con antioxidante”, de agradable sabor y atractivo para chicos y grandes, promete que los consumidores los primeros resultados luego de los 30 días de consumo. 


“Casi la mitad de niños (en Áncash) padece de esta enfermedad. Así fue, entonces, que se me ocurrió esta idea de elaborar un producto rico en hierro, que es, justamente, lo que necesitan los niños que sufren de anemia. Para disimular el sabor y hacerlo agradable utilicé fresas y arándanos, además de azúcar”, sostuvo Fiestas en una entrevista a la Agencia Andina. 


Este postre sería una gran alternativa, en especial para estos meses de verano, pues su elaboración no es costosa, según Fiestas se gastaría alrededor de 10 soles en ingredientes para preparar un litro de helado. 


Para la preparación de este helado, el joven ancashino, recomendó combinar cantidades proporcionadas de cuatro ingredientes: 15% de arándanos, 25% de fresas, 60% de sangre y azúcar al gusto. 


La sangre se debe pasteurizar a fuego muy bajo, por unos 10 minutos, luego dejar enfriar.  Cuando esté frío, licuar con las frutas y el endulzante escogido. Luego, se coloca el contenido en vasos pequeños con palitos de chupete, y se congela durante un día y medio.


Esta combinación tiene una sabor agradable, debido al intenso sabor de los frutos rojos, que esconden bien el sabor del hierro de la sangre. 


Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.


Añade tu comentario