Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Ancón: Playa Pocitos se convierte en el primer balneario inclusivo para personas en silla de ruedas

Este espacio cuenta con dos sillas anfibias, dos rampas de ingreso y barras de seguridad colocadas en el mar para el acceso de personas en sillas de ruedas.

Miércoles 19 de Febrero, 2020

Estilos de vida
Estilos de vida
Estilos de vida
Estilos de vida

Con la finalidad de fomentar que las personas con discapacidad accedan al disfrute de los espacios públicos como cualquier otro ciudadano, la playa Pocitos se ha convertido en el primer balneario accesible del país, esto debido a las rampas de acceso, sillas anfibias y barras de seguridad habilitadas por la Municipalidad de Ancón.

 

A través de esta iniciativa, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con algún tipo de discapacidad motriz podrán ingresar al mar con total seguridad al lado de una persona para su cuidado.

 

“Esta es la primera playa inclusiva y accesible del país. Con nuestros recursos y con la contribución de nuestros vecinos, queremos el próximo año construir un par de rampas más para que más personas disfruten de nuestro mar. Queremos, en la medida de nuestra posibilidad, asfaltar la vía que conduce a esta playa para un mejor acceso. Emociona ver felices a nuestros vecinos” resaltó el alcalde de Ancón, John Barrera, durante la inauguración de la obra.

 

Un niño con discapacidad motriz, llamado Kevin, fue el primero en hacer uso de la playa, por primera vez. Él ingresó junto con personal edil, y su madre, quien se mostró agradecida por la iniciativa.

 

Por su parte, la Municipalidad de Chorrillos, inauguró en la Playa Agua Dulce varios espacios destinados para personas con discapacidad, con la implementación de una rampa y seis plataformas de diseño universal para el normal desplazamiento de personas que se trasladan en silla de ruedas; un plano háptico y señalética braile para personas con discapacidad visual; QR de audio, entre otros.

 

Con esta medida, ya son más los espacios públicos del litoral peruano que dan mayor acceso a las personas con algún tipo de discapacidad.  Si conoces más iniciativas como esta, cuentánosla en los comentarios.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.