Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Angélica Espinoza es bicampeona parapanamericana en parataekwondo

Viernes 24 de Noviembre, 2023

La peruana Angélica Espinoza se alzó este jueves con la medalla oro en parataekwondo  y se convirtió en bicampeona durante los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

“Me siento feliz porque estoy defendiendo mi título de campeona parapanamericana. Lo gané en Lima y lo he vuelto a hacer ahora”, declaró sonriente tras la victoria.

La paratleta sigue cosechando éxitos, como el oro conquistado en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la categoría de -49 kg, consiguiendo un hito histórico al obtener la primera medalla en 21 años para el equipo peruano en estas citas. La última vez que alguien consiguió este galardón fue en los 2000, cuando Jimmy Eulert obtuvo el oro en la disciplina de natación.

Espinoza llegó a este deporte de casualidad. En 2017, el Comité de parataekwondo de Perú estaba buscando paratletas que compitieran en la pasada edición, pues hasta ese momento no contaban con representación. Por ello, recorrieron diferentes áreas hasta llegar a la piscina de Campo Marte, donde se encontraba Angélica.

Su destreza y dedicación también la llevaron a alzarse como campeona después de conseguir el primer puesto en Lima 2019, ahora vuelve a celebrar junto a sus compañeras de equipo.

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Estilo de Vida

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.