Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

#AnimalLover: Joven transforma neumáticos viejos en camas para animales

Reusar objetos para el bienestar de nuestros amigos de cuatro patas es la misión de este entusiasta brasilero.

Jueves 03 de Enero, 2019

Estilos de vida
Estilos de vida
Estilos de vida

Ante los problemas medioambientales, una de las opciones que se tiene para contrarrestar la cantidad de los deshechos que generamos diariamente y que se cumulan es reusar aquellos artículos que cumplieron su vida de uso y darles una oportunidad para ser utilizados en otros ámbitos.

Este parece ser la motivación de Amarildo Silva,un joven de sólo 22 años, quien vive en Paraíba, Brasil y desde hace un año realiza un trabajo impecable, reutilizando neumáticos viejos para hacer lindas camas para mascotas.

De manera creativa, hasta la fecha ha logrado vender más de 500 unidades “Sólo no vendo más porque no tengo estructura para vender fuera del estado, pero tiene muchas personas pidiendo de todo Brasil, incluso de muchos países aquí de América, de Europa y de Asia”, precisó el joven para un medio de comunicación.

La falta de tiempo no es motivo para que se detenga con el oficio de artesano, ya que incluso trabajando como operador de caja, él consigue aprovechar sus mañanas para fabricar las camas, siempre preocupándose por la sostenibilidad y reutilizando materiales.

Con esta innovadora idea el joven tiene un ingreso extra utilizando la basura que la gente tiraba en la calle y con la ayuda de familiares, son ellos mismos quienes recogen el material, o en la calle, o en terrenos baldíos.

La inspiración para Amarildo es continuar desarrollando su trabajo. Él sabe que no sólo está ayudando al medio ambiente, también a los animales y otras personas, ya que además de las pequeñas camas que han tenido éxito en Internet, siempre encuentra otras formas de ayudar a aquellos en necesidad.

“En las escuelas públicas, ayudo a una ONG que cuida de animales abandonados en mi ciudad, todos los años ayudo a los niños necesitados y me vestí de Santa Claus junto a otros amigos”, sostuvo.

Si bien este proyecto comenzó como una forma de generar ingresos, se ha convertido en una iniciativa de impacto social y, sobre todo, ambiental, ya que ha logrado reutilizar una gran cantidad de neumáticos descartados, dando nueva vida a este material y haciendo la felicidad de estos animales.