Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Aniversario de Google: Estos son los doodles que le ha dedicado el buscador a Perú

Jueves 27 de Septiembre, 2018

Aniversario de Google: Estos son los doodles que le ha dedicado el buscador a Perú

Los doodles son diseños temporales que alteran el logotipo de la página principal de Facebook en fechas especiales alusivas a la celebración de eventos históricos, logros de personas u otro hecho relevante.

El primer Doodle fue hecho en agosto de 1998 en honor del Burning Man Festival, el cual fue diseñado por Larry Page y Sergey Brin para notificar a los usuarios de su ausencia en caso de que los servidores se estrellaran.

Luego, los Google Doodles fueron diseñados por un contratista externo hasta que Page y Brin pidió a Dennis Hwang que diseñara un logotipo para el Día de la Bastilla en 2000. A partir de ese momento, los Doodles se han organizado y publicado por un equipo de empleados denominado “Doodlers”.

Estos diseños especiales han aumentado de frecuencia y complejidad. En enero del 2010, apareció el primer Doodle animado en honor a Isaac Newton y el primer Doodle interactivo apareció con la celebración de Pac-Man.

Para sus creadores, estos diseños cuentan con algunos criterios importantes, entre ellos que sean inclusivos y no tengan objetivos comerciales, políticos y religiosos para evitar controversias. Estos diseños se presentan en fechas relevantes y siempre se celebra la fecha de nacimiento, más no la muerte.

En esta galería podrás conocer algunos de los Doodles que se han dedicado al Perú.