Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Año Nuevo: viaja seguro durante las fiestas de fin de año con estos consejos

Para que descanses y disfrutes de un momento en familia o amigos, toma en cuneta esta medidas para que ningún imprevisto empañe tu viaje.

Sábado 21 de Diciembre, 2019

Viajes

A pocos días de la llegada del 2019, miles de personas se vienen organizando para celebrar las fiestas de fin de año. Si bien algunos prefieren quedarse en casa o pasarla en algún punto cercano, otros aprovechan estos días para descansar, relajarse y divertirse fuera de la ciudad.

Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), serían más de 1 millón de peruanos los que pasarían las celebraciones fuera de sus ciudades de origen. Además, más de 190 mil vehículos saldrán de la capital, según informó la Municipalidad de Lima.

Si eres de los que saldrá de viaje y lo harás en tu auto, ten en cuenta las medidas de seguridad que debes tener para que nada empañe tu viaje. Para esto, la directora de operaciones de Easy Taxi, Ingrid Meza, da siete consejos que debes considerar para un viaje seguro.

1. Verifica las llantas

Igual de importante que la programación de nuestro viaje es brindarle atención a los detalles de nuestro auto, en especial a nuestros neumáticos. Revisemos su estado y ver si estos podrían dañarse durante el viaje, lo que podría ocasionar un mayor gasto de combustible de lo necesario. Recuerda llevar una llanta de repuesto ante cualquier eventualidad.

2. Revisa el aceite

Si tu viaje es largo recuerda verificar el kilometraje para observar si requiere de un cambio de aceite. Si es necesario, cámbialo antes de realizar el viaje para que se encuentre en los niveles adecuados en nuestro auto.

*3. No olvides las luces *

Además de la revisión de nuestras llantas, es importante supervisar el funcionamiento de las luces del freno, los faros y las luces intermitentes para una buena visión cuando manejemos de noche. Asegúrate también de revisar los espejos retrovisores junto con las direccionales para localizar los mejores ángulos de visión al momento de manejar.

4. Si tomas no manejes

Recuerda que estas fiestas de año nuevo serán un espacio para pasarlo con la compañía de amigos y familia. Si eres el responsable del manejo del auto es importante evitar consumir bebidas alcohólicas y conducir en ese estado.

5. Ordena tu equipaje

No dejes todo a última hora. Anticípate y programa tu fecha de salida para organizarte y preparar todo lo necesario en tu equipaje para tu viaje con amigos o familia. Recuerda que así te evitas el estrés y desorden de hacerlo el mismo día con el riesgo de olvidar algún objeto o documento importante. Evita cargar en exceso, ya que podrías gastar más combustible.

6. Utiliza apps

La tecnología ha llegado para facilitarnos la vida en distintos aspectos. Para nuestro viaje podemos utilizar un navegador como google maps o waze, entre algunas opciones conocidas. Sin embargo, es importante familiarizarnos con el app antes de iniciar la ruta para evitar manipularlo durante el trayecto y dificultar nuestro viaje.

7. Asegura tu viaje

Muchos peruanos consideran el seguro vehicular como un gasto, mas no como una inversión. Contratar uno es importante para garantizar la seguridad de tus amigos y familiares, sobre todo si sales de viaje durante estas fechas. Recuerda que ante todo está tu seguridad y la de tus acompañantes.