Se ha copiado la url

Aprende a calcular correctamente la edad de tu perrito

Lunes 20 de Enero, 2020
Loading...
Aprende a calcular correctamente la edad de tu perrito
(Foto: iStock)
1 de 3

Para la gran mayoría de personas, y gracias a la sabiduría popular, la edad de un perro se calcula multiplicando sus años por siete, pero no es tan cierta como pensábamos. 


La investigación de un grupo de científicos de la Universidad de California, publicada a principios de noviembre del año pasado en la revista académica bioRxiv, ha revelado un método más exacto para medir el envejecimiento de los canes. 


Este estudio se basa en los cambios químicos como la metilación, es decir la adición de grupos de metilo, que ocurre en el ADN al envejecer. 


Para llegar a esta conclusión, los investigadores trabajaron con 104 canes de edades distintas, sobre todo de raza Labrador Retriever y rastrearon estos cambios, conocidos como el “reloj epigenético”, tanto en perros como en humanos, con lo cual lograron establecer equivalencias más precisas. 


Los resultados del estudio comprobaron que los perros tienen una tasa de envejecimiento que se va ralentizando, es decir se va haciendo más lento, con el tiempo. 


Es así que, con un año de edad los canes son como adultos de 31 años, pero con cuatro son como una persona de 53 años y con 15 tienen 74 años humanos. 


Las mencionadas cifras están basadas en la siguiente fórmula: 16ln(X)+31. Siendo ‘X’ la edad del perro que manejamos por defecto, es decir los años humanos. Pero para saber la verdadera edad de tu mascota deberás hallar el logaritmo natural de la cifra (X), después multiplicarlo por 16 y finalmente adicionarle 31. 


Para conocer el logaritmo se pueden hacer uso de varias calculadoras de logaritmos para completar la operación. 


Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.


Añade tu comentario