Se ha copiado la url

Aprende a elegir las frutas y verduras de manera correcta con estas recomendaciones

Expertos de un conocido supermercado peruanos revelan algunos tips y consejos para realizar mejor las compras de estos alimentos.

Miércoles 15 de Mayo, 2019
Loading...
Aprende a elegir las frutas y verduras de manera correcta con estas recomendaciones
(Foto: iStock)
1 de 3

Los nutricionistas consideran que las frutas y verduras son de esos alimentos indispensables que necesita nuestro organismo para funcionar adecuadamente, pero la elección de estos alimentos no siempre es la adecuada, ya que muchas veces las personas no saben en qué condiciones las deben comprar ya sea en los mercados o supermercados.

Y es que más de uno ha tenido dificultad a la hora de realizar las compras de alimentos perecibles como son las frutas y verduras, ya que la elección de los productos no es el adecuado en muchos casos. Pero con un poco de práctica y algunos consejos se podrá escoger la fruta o la verdura ideal.

Si eres de aquellos que no sabe cómo identificar uno de estos alimentos listos para comer, presta atención a las siguientes recomendaciones de los especialistas de un reconocido supermercado para saber escoger un producto de manera correcta.

Paltas

Palta

No hay fruto que sea más versátil como la palta, ya que este puede ser usado tanto en platillos saludables, piqueos y para hacer postres.

Consumir este producto es rápido, sencillo y delicioso pero podemos tener una mala experiencia si no se compra la palta perfecta.

Para identificar la ideal, los expertos sugieren mirar el orificio del tallo de esta fruta. Si tiene una tonalidad verde intensa, significa que todavía le falta madurar. En ese sentido, puedes envolverla en papel periódico para acelerar su proceso de maduración.

Cuando vayas a comprar, escoge las paltas que tienen el orificio verde claro o amarillo. Eso indica que están en su punto perfecto para ser consumidas.

Lechuga

lechuga

La lechuga es una de las hortalizas más consumidas en el mundo entero por su delicado sabor y la reina de toda ensalada.

Si necesitas comprar una lechuga (existen americana, criolla, romana, orgánica, etc.), debes fijarte que sus hojas tengan un color verde brillante y evita que estas sean muy grandes, pues significa que esta hortaliza está dura y fibrosa.

Piña

Piña

Los especialistas detallan que primero debemos fijarnos que los bordes de las hojas estén medio secos, así como el color de la cáscara debe ser dorado o anaranjado.
Pero un consejo infalible es oler la fruta. Si tiene un aroma intenso y dulce, significa que está perfecta para disfrutarla en cubos (las recomendables son las piñas Golden y Hawai) o en jugo (piña Selva).

Tomates

Tomate

Lo recomendable es buscar los tomates que tengan la cáscara suave y aroma potente. Evitar aquellos que tengan la piel arrugada o con cortes, eso significa que está muy maduro y podría tener un sabor ácido.

Fresa

fresa

Mermeladas, tortas, jugos y hasta acompañadas con leche condensada son algunas de las preparaciones en las podemos disfrutar esta fruta, pero a veces por no saber seleccionarlas puede que le falten madurar.
Si vamos a comprar fresas a granel, lo importante es escoger una por una y seleccionar aquellas que tengan un color rojo intenso y hojas verdes brillantes.

Pepino

Pepino

Cuando decidamos comprar pepino, debemos fijarnos que tengan la cáscara verde brillante y que su consistencia sea uniforme. Eso significa que está en su punto para preparar una rica ensalada.
Evitar llevarnos aquellos que tengan manchas amarillas, eso significa que ya está en proceso de descomposición y al consumirlos, podría generarnos algún daño.

Si quieres conocer más información sobre gastronomía recuerda seguirnos en nuestra página de Facebook Provecho Movistar Plus.

Añade tu comentario