Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Esta es la fácil manera de hacer aceite de coco en casa

Viernes 20 de Julio, 2018

moda y belleza

El aceite de coco se está convirtiendo en uno de los favoritos de los peruanos, no solo por su uso en la gastronomía, sino también como un gran aliado de la belleza, por sus cualidades hidratantes sustituyendo otros tipos de aceites vegetales, que nutren y sanan el cabello dañado y humectan la piel.

Si bien no se debe hacer abuso de su uso en la alimentación, en el ámbito cosmético suele potencializar tu belleza. Si quieres conseguir un aceite de coco casero que puedes usar sigue estos sencillos pasos:

1. Conseguir leche de coco. Puedes comprarla en el supermercado, o si lo prefieres hacer aún más casero, puedes comprar un coco y sacarle la leche haciéndole tres orificios. Una vez sacado el líquido hay que abrirlo por la mitad para sacarle la pulpa y rallarla. Para conseguir sacar toda la leche posible se aconseja poner la rayadura dentro de una tele fina de algodón y entonces exprimirla.

2. Calentar la leche a fuego lento. Hay que ir removiéndola continuamente hasta que el agua se evapora y la leche se espesa. Cuando esto ocurra la leche comenzará a granularse y a separarse del aceite.

3. Separar la leche con un colador. Filtra el resultado que obtienes tras calentar y así separas las proteínas de la leche del aceite.

4. Solidificarlo. Ya has obtenido el aceite, pero si te interesa puedes solidificarlo tan solo con meterlo en el frigorífico unas 3-4 horas.

Y con estos sencillos pasos puedes obtener el mejor aceite de coco casero posible.

¿Cómo usarlo el aceite de coco para potencializar tu belleza?

Hidrata y exfolia: puedes aplicártelo en los brazos y piernas durante las noches para que al día siguiente tengas una piel súper suave. Para exfoliar tu cuerpo, debes mezclar una cucharada de aceite de coco con una cucharada de azúcar y lo pasas por tu cuerpo. Luego de frotarlo, te enjuagas y listo.

Adiós al frizz: toma un poquitito de aceite de coco en las puntitas de tus dedos y luego, pásala por las puntas de tu cabello. Este producto cerrará las puntas abiertas y eliminarás el frizz.

Contra la caída de cabello: Se emplea para el crecimiento del pelo, e incluso, en la prevención de su caída.

Mascarilla para el pelo: mezcla una cucharada de aceite de coco y una cucharada de miel. Aplícala en tu cabello de medios a puntas, espera media hora y luego, procede a lavar y enjuagar tu cabello con abundante agua. Verás suave y brillante que queda.

Hidrata tus labios: aplícate el aceite de coco en los labios y déjalo actuar por unos minutos y, luego, enjuágalos. Repite esto varias veces y verás que lucirán tersos e hidratados.

Elimina los hongos: el aceite de coco contiene agentes naturales antihongos que lo vuelven perfecto para hidratar piernas, pies y talones. Úsalo diariamente.

Retira el maquillaje: aplica aceite de coco con un poquito de algodón, déjalo actuar por 5 minutos y luego remueve suavemente el maquillaje. Posteriormente, lava tu cara con agua tibia y jabón.

Contorno de ojos: las cremas para los ojos suelen ser muy caras, por eso el aceite de coco es muy económica y mostrará cambios en los ojos con aspectos cansados y estresados, gracias a sus propiedades curativas y propiedades antioxidantes.

Dientes más blancos: puedes utilizar el aceite de coco, este además es un blanqueador excelente de dientes naturales, tiene cualidades antibacterianas y mejora la salud oral. Haz una mezcla de aceite de coco con una cucharadita de bicarbonato de sodio y cepíllate.

Aclara las axilas: mezcla una cucharada de aceite de coco y el jugo de un limón. Aplícalo en las axilas durante un minuto, luego te enjuagas. Luego de una semana, verás resultados.