Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¡Aprende a preparar Baklava, el postre del Mundial Qatar 2022!

Miércoles 16 de Noviembre, 2022

¿Buscas el acompañante perfecto para el mundial?

Sandra Plevisani nos trae el postre ideal para disfrutar todos los partidos en casa.

BAKLAVA DE PISTACHOS Y NUECES

INGREDIENTES:

- 250 gr. de pistachos sin cascaras

- 250 gr. de nueces picadas

- 50 gr. de azúcar blanca granulada

- 2 cucharaditas de canela

- 1 pizca de clavo de olor molido

 

MASA DE BAKLAVA:

- 500 gr. o un paquete de masa filo

- 250 gr. de mantequilla clarificada

 

MIEL DE BAKLAVA:

- ¾ taza de azúcar blanca granulada

- 1 taza o 250 ml de agua

- 1 taza de miel de abeja

- 3 cucharadas de agua de pétalos de rosas o naranja

- 1 limón

 

PREPARACIÓN:

- Abrimos la bolsa de masa de filo con mucho cuidado, para evitar que se nos rompa. Cogemos un secador, lo humedecemos y lo colocamos encima de la masa filo. Usaremos un molde de 34x24 cm.

- Mientras reposa nuestra masa filo, en nuestro procesador introduciremos los pistachos pelados y llevaremos a moler; el mismo procedimiento haremos con las nueces. Ambos lo reservamos en dos bowls distintos.

- Para clarificar la mantequilla, la llevaremos al microondas (esto hará que se separa la grasa). La parte de leche la eliminamos.

- Con la ayuda de una brochita pintamos el fondo de nuestro molde con la mantequilla ya clarificada, agarramos una hoja de filo y la ponemos encima (siempre tener tapada la masa filo con nuestro secador).

- Volvemos a untar la mantequilla y doblamos la hoja de filo, otra vez colocamos mantequilla y añadimos una nueva hoja de filo (este proceso lo haremos 8 veces). En este punto ponemos los pistachos, nueces y azúcar. Volvemos añadir una hoja de filo, pintamos, doblamos, volvemos a pintar, otra hoja de filo, pintamos, doblamos, pintamos y volvemos a poner el relleno (nueces, pistachos y azúcar). En los siguientes rellenos añadirle la canela y el clavo. Este proceso realizaremos hasta que lleguemos al borde del molde.

- Cuando terminamos de poner todos los pistachos y nueces; colocamos las 4 o 6 ultimas hojas. Repitiendo el procedimiento de pintado y doblado.

- Cogemos un cuchillo filudo y cortamos en filas paralelas hasta el fondo dividiendo el postre en 4 partes; luego cortamos en forma diagonal para que se formen rombos.  Terminado esto lo llevamos al horno que se encontraba ya pre calentado, dejamos el postre por un espacio de 50 minutos para que cocine a 180 °C.

- Mientras esperamos la cocción, haremos nuestra miel. Para ello, cogemos una olla gruesa y añadimos la azúcar blanca granulada, el agua, la miel de abeja, el agua de rosas y el limón. Lo llevamos al fuego hasta conseguir un punto no tan espeso ni líquido.

- Nunca colocar la miel fría; el baklava y la miel deben estar calientes.

- Retiramos nuestro baklava del horno, con la ayuda de un cucharon echamos la miel de almíbar caliente encima del postre. Esperamos que se asiente un momento, para poder retirar un poco del postre. Volvemos a cortar con un cuchillo, para que este todo el postre húmedo.

- Para servir el baklava, ponemos uno de los rombitos en un plato y encima le colocamos pistachos como decoración.

¿Te animas a prepararlo?

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.

Y recuerda, que descargando Movistar TV App aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.