¡Aprende a preparar un Milhojas relleno de manjar, fresas y crema chantilly con la receta de Sandra Plevisani!
Martes 27 de Abril, 2021

El Milhojas es unos de los postres más clásicos de todas las panaderías limeñas. Su deliciosa y crujiente textura combinada con un cremoso y dulce relleno han conquistado nuestros corazones desde hace ya muchísimos años.
Por ello, hoy Sandra Plevisani nos comparte una deliciosa receta de Milhojas relleno relleno de manjar, fresas y crema chantilly que, a pesar de ser un poco trabajosa ¡vale la pena!
Ingredientes
Para la masa de hojaldre:
- 100 gramos de mantequilla sin sal derretida
- 300 gramos de mantequilla sin sal, fría y cortada en cuadraditos
- 4 tazas de harina sin preparar
- 2 1/2 cucharaditas de sal
- 1 taza de agua
Para el relleno:
- Manjar blanco
- Crema chantilly
- Fresas
Para pintar el hojaldre:
- Glucomiel
- Agua
Preparación
Para el hojaldre:
- Disuelve los 100 gramos de mantequilla sin sal en una ollita a fuego bien lento o derrítela en el microondas. Recuerda que esta debe quedar liquida y tibia al tacto.
- En el recipiente de la batidora, colocar la harina, la sal, el agua y la mantequilla derretida. Batir.
- Deja de batir apenas los ingredientes empiecen a formar una bola y a despegarse del recipiente.
- Agrega después los 300 gramos de mantequilla en cuadraditos y mezcla a velocidad alta por 15 segundos. Se deben ver los pedazos de mantequilla dispersos por la masa.
- Retira la masa de la batidora, asegúrate de que los pedazos de mantequilla estén dispersos por toda la masa. Envuelve la masa en film transparente y refrigérala por 12 horas mínimo.
- Retira la masa de la refrigeradora y llévala a una superficie levemente enharinada para que no se pegue. Estira con el rodillo y forma un rectángulo de 60 x 40 cm. Trata de que el grosor sea uniforme. Cuando estires el rectángulo, se tienen que ver pedazos de mantequilla. Si la masa se pone muy blanda, vuélvela a refrigerar por 15 minutos. Toma los lados más delgados del rectángulo y dóblalos hacia el medio. Los dos extremos deben encontrarse, pero no montarse uno sobre otro. Pon una mitad encima de la otra. Voltea la masa para que el doblez quede a la derecha y el lomo a la izquierda. El proceso se llama "doblez de libro". Estira "el libro" nuevamente con el rodillo y forma otra vez un rectángulo de 60 x 40 cm, el cual se va a doblar como en el caso anterior. Con los dedos haz dos huequitos a la masa para acordarte de que es el segundo doblez.
- Refrigera la masa por 1 hora como mínimo, o de 12 a 24 horas si no la vas a usar inmediatamente. Retira de la refrigeradora. Estira nuevamente "el libro" y forma un rectángulo de 60 x 40 cm. Vuélvelo a doblar como en los casos anteriores. Repite la operación por cuarta vez. Con los dedos haz 4 huequitos a la masa para acordarte de que es el cuarto doblez.
- Deja reposar en la refrigeradora mínimo por 1 hora si vas a preparar el postre de inmediato, o por 12 horas si es el caso contrario. En este punto puedes congelar la masa hasta su uso.
- Retirar la masa, cortar en 3 para los 3 pisos del hojaldre. Mientras se trabaja con el primer corte de la masa, los otros 2 deben ir al refrigerador.
- Luego, en harina, extendemos la masa con la ayuda del rodillo, haz un rectángulo de 40 x 30 cm y colocar en lata.
- Si la masa está muy fría, la pinchamos con un tenedor. Llevar al horno a 350° f o 180°c.
- A mitad de cocción, pintar con una brocha la masa que está en el horno con la mezcla de glucomiel con agua. Dejar cocinar.
- Repetir la cocción con los dos cortes restantes de masa que guardamos en el refrigerador.
Para el armado y relleno:
- Ya con las 3 capas de milhojas acarameladas con glucomiel, tenemos que cortarlas a rectángulos de igual medida.
- Para el relleno, empezamos con la primera capa de milhojas. Comenzar con la crema de chantilly rellenando en filas y dejando un espacio entre cada una de ellas para realizar las filas de manjar blanco. Utilizar boquilla estrella ancha de preferencia.
- Colocar las fresas cortadas en láminas sobre las filas intercaladas de chantilly y manjar blanco.
- Agregar la segunda capa de milhojas y repetimos la aplicación del relleno.
- Colocar la última capa.
- Para asegurar el armado, colocar palitos de mondadientes en las esquinas y los centros del postre.
- Decorar la última capa de milhojas con líneas diagonales intercalas de chantilly y manjar blanco. Colocar las fresas cortadas a la mitad en esta última capa.
- Agregar almendras laminadas y tostadas para terminar la decoración.
¿Te gustaría aprender más recetas de Sandra? Entonces no te puedes perder Dulces Secretos, solo por el canal 06 y 706HD de Movistar TV y por el app Movistar Play.
Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía.
Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.