Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Aprende cómo cuidar tu piel con cinco simples consejos

Jueves 19 de Julio, 2018

moda y belleza

El invierno es una época del año en el que las personas deben tener un especial cuidado con su piel, pues el cambio de temperatura, las cuales descienden con el pasar de los días puede tener graves consecuencia en nuestra piel como resequedad en el rostro y labios agrietados.

Además, el maquillaje diario y algunos malos hábitos al desmaquillarnos podrían agudizar estos problemas. Por este motivo, Kim Nichols, dermatóloga de Avon, ha elaborado un breve listado de pasos que debemos tomar en cuenta para tener una piel hidratada y sana.

1. Evita la resequedad. Cambia el humectante ligero por uno más espeso es una buena alternativa, además considera usarlo a la par con una crema que tenga protector solar, aunque este nublado algunos días, los rayos ultravioletas pueden dañar la piel. Además, utiliza productos que tengan ácido hialurónico, que ayuda a la piel a absorber la humedad del ambiente.

2. Líbrate de las escamas de piel. El aire frío es sinónimo de manchas escamosas. Elige un exfoliante suave y una crema hidratante para mejor resultado. No olvides de aplicarlos en tus brazos y piernas.

3. Cuídate del sol. Los rayos ultravioleta A (UVA), provocan el envejecimiento de la piel y aunque están más presentes en verano, protégete de la misma manera en invierno. Usa bloqueador sin importar la temperatura y aplícalo siempre luego de lavarte el rostro.

4. Protege tus labios. Los labios son una de las mayores víctimas de las bajas temperaturas, para mantenerlos suaves e hidratados, puedes hacer uso de bálsamos.

5. Mejorar la rutina de baño. Para hidratar tu piel al máximo después del baño, aplícate aceites que la humecten y vuélvelo un hábito diario.

Ahora que conoces estos simples consejos ponlos en práctica y luce la piel que siempre has deseado. Si tienes algún otro consejo que te es útil para esta época del año, déjanos tus tips en los comentarios.