Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Aprendo en Casa: Entérate aquí los horarios para las clases escolares en cuarentena

Lunes 06 de Abril, 2020

Estilos de vida

Este lunes 6 de abril comenzó el año escolar para alumnos de instituciones educativas públicas mediante la estrategia de educación a distancia “Aprendo en casa”, cuya finalidad es garantizar el servicio educativo en todo el país, en el marco de la emergencia sanitaria y las medidas de reducción de riesgo de propagación del coronavirus COVID-19.

 

La estrategia tiene varios componentes, entre ellos la página web Aprendo en casa, que ya está disponible; TV Perú y Canal IPe, así como 335 radioemisoras de todo el país, las cuales retransmitirán los programas educativos elaborados por el Ministerio de Educación (Minedu) orientados a los niños y adolescentes en edad escolar de todo el país.

 

Los programas serán emitidos de lunes a viernes en los siguientes horarios en TV Perú:

 

El nivel de educación inicial tiene asignado el horario de las 10:00 horas.

 

Para el nivel de educación primaria se inicia a las 10:30 horas.

 

Mientras que para el nivel de educación secundaria se inicia a  14:00 horas.

 

De acuerdo con el Minedu, el contenido radia ha sido elaborado para cinco niveles y modalidades: Educación inicial, primaria, secundaria, Básica Especial, Básica Alternativa y Educación Intercultural Bilingüe.

 

Entre las radios que han ofrecido su apoyo hay más de 30 que transmitirán en alguna de las siguientes lenguas originarias: quechua collao, quechua chanka, quechua central, aimara, shipibo, ashaninka, awajun, yanesha y shawi.

 

Los horarios programados para la difusión, así como la información técnica correspondiente, están en el link www.aprendoencasa.pe/. La educación a distancia está dirigida a estudiantes de colegios públicos, pero también pueden sumarse aquellos de escuelas privadas.

 

La estrategia “Aprendo en casa” funcionará de manera complementaria una vez que se inicien las clases presenciales en los colegios, han señalado las autoridades del sector.

 

Fuente: Agencia Andina

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.