Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Aprueban protocolo sanitario para reanudar visitas turísticas a áreas naturales protegidas

El Ministerio del Ambiente aprobó el protocolo sanitario las visitas a estos espacios.

Viernes 24 de Julio, 2020

Viajes

El Ministerio del Ambiente (Minam) aprobó hoy el protocolo sanitario ante el covid-19 que permitirá la reanudación de visitas turísticas en las áreas naturales protegidas. Así lo precisa la Resolución Ministerial Nº 141-2020-MINAM publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

 

En la norma se precisa la aprobación de los oficios remitidos por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) que propone el proyecto de protocolo sanitario ante el covid-19 para la atención de visitas turísticas en las áreas naturales protegidas”.

 

El documento indica que el objetivo del protocolo es establecer medidas y acciones de prevención y control con la finalidad de disminuir los riesgos de transmisión y propagación del covid-19 en el personal encargado de la gestión de visitantes, y de los prestadores de servicios turísticos en las Áreas Naturales Protegidas de administración nacional, Áreas de Conservación Regional y Áreas de Conservación Privada, durante la reanudación de actividades de atención de visitas turísticas en las áreas naturales protegidas.

 

La Resolución Ministerial se sustenta también en el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, que aprueba la reanudación de actividades económicas en forma gradual y progresiva dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del covid-19. La norma lleva la firma de la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray.

 

Fuente: Agencia Andina

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.