Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Arequipa: Niños piden donación de celulares usados para poder estudiar desde casa

Jueves 28 de Mayo, 2020

Estilos de vida

Son más de 40 escolares de la Institución Educativa N°40695 Los Olivos, en el distrito de Mariano Melgar, los que pierden la oportunidad de estudiar por falta de los aparatos electrónicos, informó la directora del colegio Catalina Cervantes Vega.

 

En el contexto en el que nos encontramos debido a la propagación del coronavirus, las nuevas tecnologías se han convertido en la mejor forma de que los niños, adolescentes y jóvenes sigan educándose desde casa, pero la poca accesibilidad a dispositivos electrónicos de algunas personas ha provocado que no todos puedan acceder a clases virtuales.

 

Tal es el caso de más de 40 niños de la institución educativa N° 40695 Los Olivos, en el distrito de Mariano Melgar, en Arequipa, quienes han iniciado una campaña para recolectar celulares usados para que puedan seguir estudiando desde casa.

 

La directora de la institución, Catalina Cervantes Vega, informó a un medio local que junto a los docentes lanzaron la campaña “Dónanos un celular con WhatsApp”, con el objetivo de ayudar a los estudiantes.

Y es que muchos de los menores de esta institución educativa tienen más de tres hermanos en edad escolar, por lo cual se les dificulta poder recibir sus clases de manera online.

 

“Tenemos familias que tienen cuatro hijos, pero cuentan con un solo celular con acceso a WhatsApp. Imagínense cómo recibir las clases virtuales para cuatro estudiantes. Es inviable”, detalló Cervantes.

 

Son más de 200 alumnos que alberga la institución educativa donde se promueve la campaña. Las personas que deseen apoyarlos pueden comunicarse al teléfono de la directora Catalina Cervantes 997 523 950.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.