Se ha copiado la url

Arequipa: Siembran árboles en lugar de cortarlos durante carnavales

Martes 25 de Febrero, 2020
Loading...
Arequipa: Siembran árboles en lugar de cortarlos durante carnavales
(Foto: Internet)
1 de 3

Con el objetivo de fomentar la forestación, los pobladores del distrito de Yura, en Arequipa, sorprendieron a lugareños y turistas sembrando árboles durantes las festividades de carnavales en la zona.


Este singular hecho de alegría y festejo fue denominado “siembramonte” en vez de desarrollar las tradicionales junzas, donde se suele cortar árboles en modo de celebración. 


De esta manera, se reflexionó sobre la costumbre que constaba de derribar un árbol con una hacha mientras algunos bailarines danzan alrededor.


La mencionada acción ambientalist se desarrolló en la asociación Jardín del Colcas, en la Ciudad Blanca, que se encuentra habitada en su mayoría por migrantes de la provincia de Caylloma. 


Los vecinos del lugar realizaron el sembrado de varios árboles al compás de música y baile. Además, los adornaron con globos y serpentinas las plantaciones realizadas.


Seguidamente, se realizó el tinkachi, un ritual que se realiza durante los carnavales para agradecer las bondades recibidas de la Pachamama y pedir mayor producción de ganado.


Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo. 

Añade tu comentario