Se ha copiado la url

Arequipa: vecinos serán multados por dejar a sus perros en la calle

Medida fue dispuesta por la Municipalidad de Mariano Melgar para sensibilizar a las personas de los cuidados que necesitan sus mascotas.

Lunes 22 de Julio, 2019
Loading...
Arequipa: vecinos serán multados por dejar a sus perros en la calle
(Foto: iStock)
1 de 3

Con el fin de sensibilizar a las personas sobre los cuidados que las mascotas necesitan, la Municipalidad de Mariano Melgar en Arequipa dispuso que quienes dejen a sus perros en la calle recibirán una multa del 20% de la UIT, que sería 840 soles.

Según la ordenanza N° 429-2011, se considera de manera grave la tenencia de los perros en la calle. Además, los dueños de mascotas deben mantener a las mascotas bajo las condiciones de seguridad que eviten cualquier tipo de daño en la vía pública.

El alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán, sostuvo en medios de comunicación locales que existe en su comuna alrededor de 15 mil familias y que el 15% de estas tienen a sus perros en las calles. Incluso, agregó que hay una casa que tiene 12 canes en la calle, pero que ya están siendo vigilados.

En la cuenta de Facebook de la Municipalidad Distrital Mariano Melgar menciona a las personas que los perros y las mascotas en general son integrantes más de la familia y no merecen que los maltrates.

La municipalidad también ha iniciado un proceso de registro de perros. Esta inscripción se realiza cuando los canes son vacunados durante las campañas realizadas por el ayuntamiento.

Con esta medida, se espera que las mascotas ya no queden a la intemperie en especial durante el invierno, época en la cual las temperaturas llegan hasta menos cero.

Añade tu comentario