Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Arlette Eulert: conoce más sobre la nueva conductora de Sabe a Perú

Ganadora del premio SUMMUM a la mejor chef mujer del Perú, asumirá el reto de llevar la comida peruana a cautivar el paladar de distinguidos cocineros internacionales.

Domingo 29 de Abril, 2018

Sabe a Perú

Este martes 30 de abril a las 10 de la noche, comenzará la nueva temporada de Sabe a Perú, programa que regresa para recorrer nueve ciudades de distintos países de mundo, pero ahora bajo la conducción de Arlette Eulert, una destacada chef peruana que ostenta nada menos que el reconocimiento a mejor chef mujer del Perú de los Premios SUMMUM 2018.

Pero el camino para convertirse en quien es hoy en día no le fue nada fácil. En un primer momento, su vida profesional la llevó a decidir estudiar arte, tanto en Perú como en España, pero su vocación por la cocina ganó la disyuntiva y terminó regresando a Lima para estudiar en Le Cordon Bleu Perú.

Tras desempeñarse como chef en restaurantes en Perú y Europa, hace poco más de cinco años abrió su propio local llamado Matria, un establecimiento de cocina creativa, que se reinventa y mira a la diversidad que ofrece la costa, sierra y selva de nuestro país, para elaborar platos a base de lo que la Madre Tierra (de ahí el nombre de Matria) provee en cada estación.

Para Arlette, este ha sido “un proceso largo”, ya que lleva muchos años en la cocina y “ha comenzado desde abajo”. “No es fácil manejar una empresa, ya que no solo es cocinar. Es toda una cadena de responsabilidades y es fácil perderte en el camino. Lo importante en nunca creértela y todos los días pensar en cómo superarte”, señala la joven chef. Asimismo, considera que su familia es su mejor ejemplo, y como referente culinario y a quienes más admira es a las mujeres de su familia.

En esta nueva temporada de Sabe a Perú, Arlette llevará los mejores sabores de nuestro país a las ciudades de Quito, Nashville, Santiago, Rio, Miami, Chiloe, Los Ángeles, Sao Paulo y New Orleans. Y nos presentará un programa renovado con el cual espera llegar a más personas.

No te pierdas este martes 30 el primer capítulo de la nueva temporada de Sabe a Perú en los canales 6 y 706 de Movistar TV o a través de Movistar Play desde cualquier dispositivo móvil.