Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Aspirina: Conoce los beneficios en la belleza de esta pastilla

Jueves 18 de Octubre, 2018

moda y belleza

La aspirina es la pastilla de venta libre más conocida del mundo y usada, y no solo para el dolor de cabeza, sino también para controlar la fiebre y como anticoagulante. Pero por si no lo sabías también tiene propiedades para resaltar tu belleza.

Especialistas han estudiado sus beneficios durante muchos años y han descubierto que es una excelente antiinflamatorio, neuroprotector, pero sobre todo, es una gran aliado que quienes sufren de enfermedades cardiovasculares.

Pero dejando de lado sus múltiples beneficios para la salud, y concentrándonos en sus bonanzas para la belleza, este medicamento se puede usar como exfoliante porque ayuda a eliminar las células muertas que se van acumulando con el día a día y que hacen que se vaya apagando la belleza del cutis.

Además, su compuesto activo beta-hidroxiácido permite limpiar la piel a profundidad y reducir la visibilidad de las manchas existentes, dándole un tono más uniformes y bonito.

Si quieres probar sus propiedades, estás son algunas mascarillas que puedes preparar en casa:

Mascarilla exfoliante

Ingredientes

3 aspirinas
4 cucharadas de agua.

Preparación

Aplasta las tres pastillas hasta dejarlas completamente trituradas. Luego, añadir el agua y mezclar hasta crear una pasta para colocar en la piel. Dejar reposar por 5 minutos, y finalmente enjugar el rostro con agua tibia o fría. Si deseas puedes repetir este tratamiento de belleza una vez por semana, pero si tu piel es grasa puedes hacer dos veces.

Mascarilla de aspirina y limón para eliminar el acné

Ingredientes

1 aspirina
3 cucharadas de jugo de limón

Preparación

Coloca la pastilla junto al jugo de limón, luego deja reposar hasta que se ablande la aspirina. Pasado unos segundos aplasta el medicamento hasta que se convierta en una pasta espesa. Colócalo en tu rostro y deja actuar por unos 10 a 15 minutos, después, retira con bastante agua. Es importante que recuerdes no exponerte al sol, tras hacer está mascarilla, porque te puede salir manchas.

Mascarilla de aspirina para un rostro cansado

Ingredientes

1 aspirina
½ cucharada de leche

Preparación

Aplasta la aspirina hasta que quede totalmente en polvo. Después, combínala con la leche hasta conseguir una masa pastosa. Una vez lista, aplicarlo en todo el rostro y deja reposar durante unos 10 minutos. Al concluir este tiempo, ya lo puedes retirar con bastante agua.

Prueba los beneficios de la aspirina para tu piel, pero si tienes algún efecto secundario no esperes a que se agrave, visita a un dermatólogo.