Se ha copiado la url

¡Atención! Suspenden pesca de merluza en el norte por 42 días

También determinó una nueva talla mínima para el recurso lisa a 32 centímetros y el porcentaje de tolerancia máxima de ejemplares juveniles para extraer a 15%.

Lunes 26 de Agosto, 2019
Loading...
¡Atención! Suspenden pesca de merluza en el norte por 42 días
(Foto: Difusión)
1 de 3

En búsqueda de una pesca consciente y responsable, el Ministerio de Producción (Produce) suspendió las actividades extractivas del recurso merluza que se realicen en el norte de los 04°00’S del dominio marítimo peruano.

A través de una Resolución Ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso que la suspensión será por un período de 42 días calendario, a partir de las 00:00 horas del 25 de agosto.

Asimismo, el procesamiento de la merluza capturada en la zona antes de la entrada en vigencia de la restricción, deberá realizarse en un plazo máximo de 48 horas de iniciada la suspensión.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso merluza, debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

Por otra parte, Produce también modificó la talla mínima de captura del pescado lisa a 32 centímetros y el porcentaje de tolerancia máxima de ejemplares juveniles para extraer a 15%.

Imarpe también efectuará el monitoreo y seguimiento de esta especie, debido a que la medida se tomó, a fin de cautelar su sostenibilidad evitando la captura de ejemplares juveniles menor a la talla establecida.

Añade tu comentario
Noticias Relacionadas