Se ha copiado la url

¡Atención! Vecinos serán multados por tenencia irresponsable de mascotas

La medida será tomada en la Municipalidad Provincial de Huaura, sanciones llegarían hasta con pena privativa de la libertad.

Lunes 08 de Julio, 2019
Loading...
¡Atención! Vecinos serán multados por tenencia irresponsable de mascotas
(Foto: iStock)
1 de 3

La Municipalidad Provincial de Huaura ha creado una ordenanza municipal que busca sancionar la tenencia irresponsable de mascotas, debido a los múltiples casos de maltrato animal registrados en los últimos meses en la mencionada localidad.

La ordenanza 009-2019 establece como principales normas, el pasear a tu mascota con correa y, de ser necesario, con bozal, en lugares públicos. Además, de recoger siempre sus heces. Asimismo, promueve la adopción de mascotas y establece, por su bienestar, la esterilización de canes y felinos.

Dicha ordenanza también prohíbe la crianza de mascotas en la azotea, sin protección o en lugares inapropiados, que los perjudiquen y condena el maltrato animal. Las sanciones por cometer algunas de estas infracciones van desde una multa económica hasta la pena privativa de la libertad.

La sanción monetaria por un acto crueldad animal podría ser de 2 UIT equivalentes a 8 mil 400 soles.

Ante ello, se vienen organizando campañas de educación y difusión para concientizar y sensibilizar a la sociedad civil en la adopción de canes y felinos, así como de la tenencia responsable y la esterilización temprana.

Añade tu comentario