Se ha copiado la url

Incendios forestales Australia: Más de la mitad de los koalas de la isla Canguro han muerto

Martes 07 de Enero, 2020
Loading...
Incendios forestales Australia: Más de la mitad de los koalas de la isla Canguro han muerto
(Foto: iStock)
1 de 3

En la zona se albergaba casi 50 mil koalas, lo cual los coloca en una situación de especie “funcionalmente extinta”.

Los koalas, símbolo icónico de Australia, estarían a un paso de desaparecer debido a los dantescos incendios forestales que se registran en los estados de este país, los cuales han afectado millones de hectáreas y casas, además la flora y fauna de la localidad.

Según el profesor Chris Dickman de la Universidad de Sydney, aproximadamente 500 millones de animales, entre mamíferos, reptiles y aves, se han visto afectados en Nueva Gales del Sur en los últimos 10 días, debido a los catastróficos incendios registrados.

Entre las especies más afectadas por el fuego, están los koalas, cuya población se estima en 50 mil individuos, en la Isla Canguro, de los cuales el 50% han perdido la vida, informó Sam Mitchell, colaborador del parque natural de la isla ‘Canguro, zona turística natural frente a las costas de Australia del Sur.

Un estudio de la Universidad de Adelaida publicado en julio señalaba que “los koalas de la isla Canguro son especialmente importantes para la supervivencia de la especie en estado salvaje”; por ello la gravedad de esta situación que ya que ha arrasado con 170 mil hectáreas, una tercera parte de la isla.

En el hospital de koalas en Australia, se encuentra una gran cantidad de animales con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, incluso algunos, al borde de la muerte, los cuales posiblemente mueran de hambre en las próximas semanas debido a que necesitan un kilo de hojas de eucalipto al día, planta que ya no cuenta con la cantidad suficiente para sostener a la población.

“Es una de las mayores tragedias para la población desde finales del siglo XIX, cuando los cazaban por sus pieles”, advirtió Jessica Fabijan, quien llevo la investigación de la Universidad de Adelaida

Añade tu comentario