Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Ballet fitness:¿De qué trata esta nueva disciplina deportiva y cómo beneficia nuestra salud?

Esta nueva disciplina deportiva se ha popularizado rápidamente y se ha vuelto el preferido de muchos.

Jueves 10 de Enero, 2019

Estilos de vida
Estilos de vida
Estilos de vida
Estilos de vida

Cuando pensamos en realizar ejercicios lo primero, para mucho, que se les viene a la mente es clases colectivas de fitness o el entrenemiento en grupos pequeños, lo cual es una tendencia para el 2019 según precisa el American College of Sports Medicine (ACSM).

Pero una nueva disciplina deportiva se está imponiendo con el fin de hacer ejercicios de forma divertida y amena. Esta nueva propuesta es el ballet fitness es una actividad coreográfica dirigida que está dando mucho que hablar por fusionar la técnica de la danza clásica con el fitness

Esta una variante que surge del Beautiful Ballet, una combinación perfecta de la armonía de la danza clásica y el fitness que se creó cuando la actriz Natalie Portman protagonizó la película el Cisne Negro y quiso preparase para ello.

Yasmina Kerr, creadora de Ballet Fit en Estados Unidos, explica que se trata de una sesión de 55 minutos en la que se trabaja la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad con movimientos y música de danza.

Por su parte, en España, Gloria Morales, conoció este ejercicio en EE.UU., donde tuvo la inquietud de desarrollar un plan de entrenamientos basados en ejercicios del ballet combinados con elementos del fitness, fusionando así sus dos pasiones.

Esta actividad coreográfica dirigida intercala, de manera continua o por intervalos desde trabajo cardiovascular, tonificación y movilidad articular, siempre prescrita por profesionales de la salud para la mejora de la condición física.

Con este ejercicio se logra activar el cuerpo de forma general, trabajando la flexibilidad, el equilibrio y la tonificación muscular al completo. Además, algunos ejercicios se basan en el cardio ballet, un entrenamiento de alta intensidad, basado en sencillas coreografías, con el que se potencia la resistencia y se mejora la capacidad pulmonar.

Este ejercicio especialmente aeróbico, permite mejorar la coordinación, permitiendo queman calorías y liberan toxinas. También aporta un toque artístico y elegante, pudiendo realizar movimientos de la danza.