Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Baño de Cristal: el tratamiento que le devolverá el brillo a tu pelo luego del verano

Kelly Pérez, especialista del cabello, nos cuenta qué es y cuáles son los beneficios de este procedimiento para la salud capilar.

Lunes 15 de Abril, 2019

moda y belleza

El verano es una de las estaciones más queridas por todos, pues es el momento ideal para disfrutar de la playa y el sol, pero suele ser la época del año en el que el pelo sufre más daños si no le damos los cuidados adecuados.

Un reciente tratamiento de belleza llamado baño de cristal promete convertirse en el número uno en cuanto a tratamiento de reconstrucción del cabello se hable, haciéndole competencia a la queratina y el bótox capilar.

Este tratamiento es un retexturizante capilar a base de queratina y colágeno, el cual reconstruye e hidrata el cabello de una manera que le devuelve la luminosidad natural, pérdida en muchos casos por la sobreexposición del sol y la sal del mar.

La experta cuenta que uno de los beneficios que otorga el baño de cristal en cabellos maltratados por el sol, el tinte, y el calor del secador es inmediatamente efectivo “pues tan pronto es aplicado al pelo, la fibra capilar comienza a reconstruirse. Un efecto instantáneo, ya que tan pronto como el primer día se nota que el cabello está más saludable y con más brillo natural”.

Según Pérez, gerente general de Vanlé Salón, este tratamiento es apropiado para cualquier tipo de cabello: teñido, virgen, rizado, lacio, alisado, con permanente o cualquier otro procedimiento químico.

Y es considerado el más efectivo porque no contiene formol, un peligroso ingrediente que está en la fórmula de muchas de las primeras queratinas lanzadas alrededor del mundo. Tampoco contiene otros químicos perjudiciales para la salud. Sus ingredientes incluyen: vitamina E, glicerina, y ciertos alcoholes.

Aunque el tratamiento se puede comprar por internet o en alguna tienda cerca de tu casa, lo más recomendable es que visites una peluquería donde un estilista profesional te haga el tratamiento.

El proceso es muy parecido al que se realiza con un tratamiento de queratina o bótox capilar. Básicamente se lava el cabello con un champú especial. Luego se seca por completo con un secador de mano para eliminar la humedad en un 100% y se prosigue a aplicar el tratamiento.

Para esto, el estilista dividirá el cabello en secciones pequeñas y comenzará a aplicar el tratamiento con una brocha, asegurándose que todo el cabello es totalmente cubierto con el producto. Una vez que se termina la aplicación, se espera un tiempo y se comienza a secar el cabello, mechón por mechón.

Finalmente se espera una hora después del secado y se lava el cabello, momento en que se aplica una mascarilla como pasó final, se enjuaga y se seca como de costumbre.

“Este tratamiento es para cabellos maltratados, pero su mayor bondad es el brillo, tiene aminoácidos y colágenos, lo que ayuda a darle fuerza y luz pero sobre todo para darle un aspecto más saludable a nuestra melena”, remarca la especialista.

Para que el cabello se mantenga saludable y brillante se recomienda usar productos libres de sulfato y que sean recomendados para cabellos tratados con queratina, bótox capilar o baño de cristal.