Se ha copiado la url

Bao: El corto de Pixar que se ganó el Oscar y su reflexión sobre el síndrome del nido vacío

Esta es la primera pieza del estudio dirigida por una mujer, la cual ha cautivado y causado diversas emociones entre quienes la han visto.

Lunes 25 de Febrero, 2019
Loading...
Bao: El corto de Pixar que se ganó el Oscar y su reflexión sobre el síndrome del nido vacío
(Foto: Internet)
1 de 3

Bao, la pieza del estudio Pixar, se hizo el merecedor de la estatuilla de Mejor Corto de Animación en la gala de la 91° edición de los Premios Oscar. Este cortometraje de poco más de tres minutos de duración de una conmovedora historia inspirada en la cultura china.

Esta producción narra la vida de una mujer chino-canadiense que sufre el denominado síndrome del nido vacío (que se da cuando los hijos abandonan el hogar familiar) pero que se convierte en madre por segunda vez cuando un bao (bollos rellenos de la cocina china y japonesa) que está a punto de comerse cobra vida.

A partir de ese momento, la protagonista del corto encuentra un nuevo sentida a su vida criando a un nuevo “hijo” que, sin embargo, también crece, vive una particular adolescencia y termina convirtiéndose en adulto, hasta cuando decide dejar su casa tras haber encontrado pareja, en ese momento la mujer evitar que la abandone de cualquier manera, lo cual realiza de una extraña manera.

De esta manera, el corto visibiliza el problema del nido vacío, dejando como enseñanza de lo lógico y natural que es dejar que los hijos hagan su propia vida.

Bao es el segundo audiovisual de este formato de Pixar y el primero que ha sido dirigido por una mujer, Domee Shi.

Añade tu comentario