Se ha copiado la url

Belleza: Cinco errores que debes evitar al usar maquillaje

Experta indica que no basta con usar cremas, pues el exceso o mala aplicación del maquillaje podría dañar tu piel.

Viernes 24 de Mayo, 2019
Loading...
Belleza: Cinco errores que debes evitar al usar maquillaje
(Foto: iStock)
1 de 3

El maquillaje suele ayudar a muchas personas a perfeccionar y ocultar ciertos rasgos, pero la mala aplicación de algunos de los productos podría causar daños a nuestro rostro y piel.

Y es que a veces, al maquillarnos cometemos errores que pasamos por alto o que ni siquiera percibimos.

Por ello, la make-up, Diana Henao, del programa ‘Aprende a maquillarte’ del canal ‘Más Chic’, compartió al portal Infobae algunos de los errores más frecuentes que se comenten al maquillarse y qué es lo que debemos hacer para remediarlos.

1. Cosméticos de mala calidad

Invierte en productos de calidad, recuerda que estos serán aplicados en tu piel. Según la experta, por más que uses cremas y les de todos los cuidados, si el maquillaje que llevas es malo, no solo dañará tu piel, si no que el paso anterior no servirá de nada.

2. El tono de la base

El objetivo de la base es unificar el tono natural de la piel y tapar las imperfecciones, como granos o pigmentación. El error más común es escoger una base que no tenga el color y textura, para hacerlo correctamente prueba la base en tu antebrazo o mandíbula.

3. El rubor mal aplicado

Hazlo en el hueso del pómulo para que te dé un aspecto de vitalidad y frescura. Evita la zona de las mejillas o utilizarlo como efecto de contorno. El tono de rubor que nunca falla es el rosa pálido.

4. Cejas recargadas

Las cejas son las encargadas de darle expresión a nuestro rostro, lo ideal es que luzcan lo más natural posible, pero si las recargamos demasiado conseguiremos el efecto contrario.

5. Maquillaje vencido

Si tu piel sufre alteraciones tipo alergias o irritaciones, puede que tu maquillaje haya caducado. Una vez que el maquillaje está abierto dura al menos un año. La máscara de pestañas es el producto que debe cambiarse con más frecuencia, por el constante contacto que las pestañas tienen con los microbios.

Añade tu comentario