Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Belleza: Estos son los pasos que debes seguir para lavar correctamente tu pelo

Un error frecuente es lavar el cabello con mucha frecuencia pues esto hace perder los aceites naturales que necesita y lo vuelve más grasoso en poco tiempo.

Lunes 21 de Enero, 2019

moda y belleza

Para muchas personas lavarse el cabello es solo cuestión de mojarlo, aplicarle el shampoo, sacudirlo y aplicar acondicionador, pero lo cierto es que existen más pasos para conseguir una melena limpia y saludable.
Por ello, a continuación te explicaremos paso a paso la guía ideal, aconsejada por el peluquero Ciler Peksah, para lavar tu pelo correctamente y siempre tenerlo cuidado.

1. Secciona tu cabello

Lavar el cabello no es simplemente humedece, aplica champú y acondicionador directamente sobre el cabello, pero en realidad, para tener una limpieza efectiva, necesitas dividirlo en cuatro secciones. Luego de separarlo, enrolla cada sección del cabello. Esto ayudará a estimular el cuero cabelludo.

2. Lava la parte de atrás de tu cabeza

Algunas personas no se lavan la parte posterior de la cabeza correctamente. Es muy importante mover el cabello en esa zona. Si no mueves tu cabello y se queda estático, el agua ni el champú penetrarán con efectividad, lo que podría hacer tu cuero cabello se irrite y tengas picazón debido a la acumulación de grasa y suciedad.

3. Lava la línea de tu cabello

A veces la gente dice “mi cabello no es graso, pero mi línea de cabello es muy grasosa”. Esto se debe a que cuando usamos maquillaje o nos aplicamos crema facial, se dirige directamente a la línea del cabello, lo que hace que la grasa se acumule.

4. Deja que el acondicionador repose

No te estreses por enjuagar completamente el acondicionador de tu cabello si aún no has lavado y enjuagado completamente tu cuero cabelludo. El cabello en la parte superior siempre se verá brillante y saludable porque está en las raíces, pero los mechones siempre estarán un poco más maltratados, por lo que dejar un poco de acondicionador o mascarilla ayuda a nutrir a lo largo del día.

5. Usa una mascarilla capilar

A pesar de limpiar nuestro cabello, el shampoo también lo maltratan. Por eso, usa una mascarilla como acondicionador, hidratará tu melena de una manera que el acondicionador no lo hace.

Ahora que ya lo conoces estos pasos, tómalos en cuenta la próxima vez que laves tu cabello para limpiarlo correcta y efectivamente.
Por otro lado, ten en cuenta que los expertos no recomiendan lavar el cabello con tanta frecuentemente ya que elimina los aceites naturales que necesita para su bienestar y hace que se vuelva más grasoso en poco tiempo.

Asimismo, recuerda que debes tener una buena alimentación y vitaminas para contribuir en la salud de tu pelo.