Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Productos naturales para cuidar tu pelo del frío

Martes 07 de Agosto, 2018

moda y belleza

Mantener el cabello sedoso y sano es una ardua tarea que no siempre se consigue al 100%, pues amerita demasiados cuidados. En los últimos años la tendencia para velar por tener un pelo fuerte y hermoso es con cuidados in-house, con tratamientos naturales y elaborados con productos que se tienen en casa o de fácil, sin necesidad de ir a un salón de belleza.

Si bien las temporadas de verano son las que dañan más nuestro cabello, por el sol y el agua de las piscinas y el mar, el pelo también sufre en las temporadas frías, pues se reseca y quiebra por las bajas temperaturas, perdiendo volumen, fuerza y hasta color.
Para prevenir que las micropartículas y los gases presentes en el ambiente se adhieran al pelo, hay diversos productos que disminuyen los efectos de la contaminación y lo vuelven menos vulnerable.

Vinicius Bim, experto en innovación capilar de BASF, reveló a Infobae cuáles son los ingredientes naturales que se pueden utilizar para la reconstrucción del cabello y la protección contra las bajas temperaturas, y cuáles son sus beneficios.

Aceite de coco

Los emolientes obtenidos del aceite de coco revitalizan el cabello y le aportan suavidad, ya que son lípidos biocompatibles con nuestra piel que no generan irritaciones y reparan intensamente, evitan el quiebre del cabello, realzan el brillo y posibilitan un efecto seda.

Por su textura, aroma y propiedades, el aceite de coco es una gran alternativa para sustituir los acondicionadores comerciales. No contiene sustancias químicas agresivas y está lleno de vitaminas, minerales y proteínas que fortalecen las raíces.

Las propiedades antimicrobianas y antimicóticas del aceite de coco se han utilizado como solución contra el exceso de caspa y sus síntomas. Su aplicación calma la irritación, disminuye la descamación y alivia la incómoda sensación de comezón.

Árbol de argán

El aceite de argán fue utilizado por siglos por mujeres marroquíes, quienes lo usaban para el cuidado de su piel, pelo y también uñas, gracias a la buena capacidad de absorción y la sensación de suavidad que deja su uso.

Tiene una composición rica en omega 6 y tocoferol natural, que protege a las células frente a la contaminación y la exposición solar que afectan la juventud del cabello. Se incluye en productos nutritivos para el cabello ya que revitaliza el cuero cabelludo, nutre las fibras y recupera el brillo y la suavidad.

Moringa

Moringa es un árbol con grandes propiedades que crece en zonas tropicales y subtropicales. Las microproteínas de la semilla del fruto de moringa lo convierten en un ingrediente que fortalece tanto los cabellos normales como aquellos dañados.

De esta semilla se extrae un aceite que antiguamente se utilizaba para preparar cosméticos y medicinas y hoy es una barrera frente a la suciedad, la polución y los rayos UV, evitando que las partículas se adhieran al cabello. Se utiliza en shampoo y acondicionadores anti-polución y en tratamientos especiales para cabellos grasos.

Planta de cassia

La planta de cassia es una planta exótica nativa de Burkina Faso, que también se distribuye América del Sur y el Caribe, las islas del Pacífico, África y el sudeste asiático. Sus flores son doradas y duran gran parte del año.

Tiene las propiedades antioxidantes que permiten recuperar, proteger y fortalecer el cabello. Cuando se lo aplica en la raíz del cabello, lo rejuvenece: retrasa la aparición de canas, mantiene el color natural y estimula el crecimiento.

Principalmente, se utiliza para elaborar los shampoos y acondicionadores anti-edad, lociones anti-caída y sprays que protegen el pelo del sol.

Fuente: Infobae