Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Belleza: Prueba esta rutina de limpieza de rostro para la noche

Viernes 12 de Julio, 2019

moda y belleza

La ciudad de Lima está viviendo uno de los inviernos más frío de las últimas décadas. Estas bajas temperaturas causan que el rostro tienda a estar más seco y expuesto a cambios que obligan a tener algunos cuidados especiales para mantener la piel hidratada.

Para conseguir este objetivo es indispensable tener una buena rutina del cuidado del rosto, poniendo gran énfasis en la que tengamos antes de irnos a acostar

Los especialistas de Avon ha dado algunos consejos para realizar una correcta rutina de noche y, así, mantener el rostro lozano.

1. Desmaquillar:

Retirar el maquillaje es un hábito indispensable en la rutina de toda mujer que no puede dejarse de lado, porque este paso permite que la piel respire.

Para ello es importante elegir el producto adecuado para cada tipo de piel. Si se tiene la piel seca, se debe tener un extra cuidado ya que el equilibrio natural tiende a perderse fácilmente.

Lo más recomendable es utilizar leches limpiadoras que tienen extra hidratación y limpieza al mismo tiempo, la cual se puede aplicar con un algodón o la yema de los dedos y retirar con agua tibia.

Si tu piel es mixta o grasa, usa aguas micelares ya que su composición retirará el maquillaje correctamente sin dejar una textura grasosa.

Asimismo, para este tipo de pieles queda prohibido el uso de bifásicos ya que aportan aceites que este tipo de dermis no necesita.

2. Limpieza profunda:

Este paso es importante para lucir una piel radiante y además trae muchos beneficios como prevenir el acné, evitar el envejecimiento prematuro, regeneración celular, entre muchos otros.

Si deseas tener una completa higiene lávate con agua tibia para abrir los poros, seguido de una espuma limpiadora especial para el tipo de piel que se tenga y finalmente utiliza agua fría para cerrar los poros.

Este paso permitirá limpiar tu piel de toda impureza y restos de maquillaje que el desmaquillante no pudo sacar.

3. Hidratar:

Luego de una buena limpieza, es indispensable hidratarla pues está fácilmente pierde humedad.

Por lo tanto se recomienda aplicar un sérum y luego una crema hidratante en las noches antes de dormir y en las mañanas luego de la limpieza para evitar futuros problemas.

Finalmente, aplicar productos que tengan ácido hialurónico, que ayudan a la piel a absorber la humedad del ambiente.

Con estos simples pasos podrás hacer una verdadera rutina de belleza.