Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Biblioteca Nacional presenta conferencias virtuales sobre Historia del Perú

Serán 15 conferencias que abordarán diversas etapas del país y se desarrollarán entre del 18 de mayo y 19 de junio.

Lunes 18 de Mayo, 2020

Cultural

Nuevamente la tecnología sirve como herramienta para llevar conocimiento en tiempos de Coronavirus. La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) desarrollará 15 conferencias magistrales en el marco del Programa de Historia del Perú, que se transmitirá en vivo a través de la plataforma de Facebook, del 18 de mayo al 19 de junio, todos los lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 8:30 p.m.

 

Destacados expertos nacionales e internacionales serán los encargados de estar a cargo de estas conferencias que abordarán temas de la etapa prehispánica, colonial y republicana del país.

 

De esta manera, darán una mirada actualizada y pertinente de una serie de principales procesos y sucesos que han marcado el devenir del Perú, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales el programa de la BNP.

 

Entre las conferencias que realizarán están: “Economía urbana Inca: El rol del sistema de almacenamiento en las ciudades incaicas”, “Desastres naturales durante la época colonial: consecuencias sociales y respuestas culturales”, “Vivir y crecer en Lima: niños y jóvenes indígenas en el siglo XVII”, “Túpac Amaru II y las rebeliones en el Perú colonial”, etc.

 

Las que contarán con la participación de Carlos Carcelén, catedrático de la UNMSM; Charles Walker, doctor en Historia de América Latina por la Universidad de Chicago; Claudia Rosas, profesora principal de Historia del Departamento de Humanidades – PUCP; Carmen McEvoy, PhD en Historia de América Latina por la Universidad de California, entre otros especialistas.

 

Esta serie de conferencias es de acceso gratuito y libre. Para más información, puede escribir a: [email protected]

 

Conoce todas las conferencias dándole play a este video:

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.