Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Biblioteca Nacional realizará curso gratuito de Historia del Arte Peruano

Del 10 al 28 de febrero, se llevará a cabo el programa que abordará las etapas prehispánica, virreinal, republicana y contemporánea.

Jueves 30 de Enero, 2020

cultural

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) informó que del 10 al 28 de febrero se realizará la séptima edición del Programa Historia y Arte Peruano 2020, curso dirigido a estudiantes universitarios, docentes, gestores culturales, investigadores y público en general, el cual se llevará a cabo en el Teatro Mario Vargas Llosa de la BNP, ubicado en la Av. De la Poesía N°160, San Borja.

 

En este programa educativo, los asistentes aprenderán acerca de la producción artística nacional y sus principales manifestaciones desde un enfoque histórico–cultural.

 

El mencionado curso gratuito girará en torno a cuatro ejes temáticos:  arte prehispánico, virreinal, republicano y contemporáneo .

 

El Programa Historia y Arte Peruano 2020 girará en torno a cuatro ejes temáticos:  arte prehispánico, virreinal, republicano y contemporáneo, a través de un nutrido programa y contará con la participación de diversas y destacadas figuras académicas, quienes profundizarán aspectos importantes en el desarrollo del arte en nuestro país.

 

Las clases serán impartidas por especialistas en el área como Krzysztof Makowski, Pedro Guibovich, Nanda Leonardini, Santiago Alfaro, entre otros, que desarrollaran en sus ponencias la complejidad existente alrededor de las manifestaciones artísticas en sus propios contextos, observando cómo los cambios sociales, políticos y económicos de la época encontraron eco en la pintura, la escultura, entre otras expresiones.

 

También se analizará la recuperación del manuscrito Recuerdos de la monarquía peruana o bosquejo de la historia de los incas, escrito por Justo Apu Sahuaraura, actualmente custodiado por la BNP y considerado parte fundamental de la historiografía y la cultura peruana.

 

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 3 de febrero, en la sede de la BNP situada en San Borja, o de forma virtual, a través del siguiente correo: [email protected]

 

Asimismo, los asistentes podrán recibir un certificado solo si cumplen con una asistencia mínima del 80% durante todo el programa y el pago de S/. 10.00.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.