Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Callao: Estos son los lugares que debes visitar en su 182° aniversario

Lunes 20 de Agosto, 2018

Viaje

La Provincia Constitucional del Callao celebra hoy su 182° Aniversario, considerado el primer puerto del país, es el eje principal de comercio peruano, por albergar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y un amplio litoral que nos conecta al mundo.

En esta zona de la ciudad se encuentran diversos atractivos naturales, históricos y culturales que todo peruano debería conocer. Por ello, a continuación te contaremos cuáles son estos lugares y qué podrás encontrar en ellos.

Callao Monumental

Conocido como el barrio bendito, se ha convertido en un rincón alternativo de la movida cultural en la capital. Este espacio aloja galerías de arte, tiendas de moda, restaurantes, además de murales graffitis en sus calles, expresiones de arte urbano y se realizan diversos eventos culturales. Está ubicado en el Jr. Constitución 250, Callao.

Las galerías de arte son gratuitas y si tienes suerte te podrás encontrar con alguno de los artistas que expone en ellas. El horario de atención es de martes a domingo de 11 a.m. a 6 p.m.

Fortaleza del Real Felipe

Es una estructura militar, hecha con material de piedra y calicanto, que se construyó en el siglo XVIII con el fin de defender al Callao ante ataques de piratas y se encuentra ubicada en la Plaza Independencia (inicio de la Av. Sáenz Peña.

La única fortaleza española existente en el Perú y la más grande de todas las construidas por España en sus colonias de América.
La entrada a la fortaleza tiene un costo de 5 soles para niños (de 5 a 12 años) y estudiantes, 10 soles para adultos y 15 soles extranjeros. El horario de atención es de lunes a domingo y feriados de 9 a.m. a 4 p.m.

Museo Submarino Abtao

Esta nave de combate ha sido convertida en un museo flotante, estuvo al servicio del Perú por 48 años y durante su vida útil completo cinco mil 3 inmersiones. Entre las principales atracciones que ofrece están los videos y un programa de simulación de combate e inmersión a través de un programa multimedia.

El costo de la entrada es de 8 soles niños (de 5 a 12 años), 5 soles escolares y 12 soles adultos (a partir de los 13 años). El horario de atención es de martes a domingo de 9:30 a.m. a 4:30 p.m.

Museo Naval

Se encuentra ubicado en el jirón José Gálvez, Callao, y es el único museo que muestra objetos personas de Miguel Grau Seminario. Sus salas narra la historia de la Marina del Perú con exposición de objetos, armas, documentos, pinturas, fotos y otros; así como, muestra las funciones e investigaciones que esta institución realiza en favor de la comunidad y la nación.

La entrada cuesta 2 soles para niños y 3 soles adultos. El horario de atención es de martes a domingo, de 9 a.m. a 3 p.m.

Islas Palomino, Cavinzas, San Lorenzo y Frontón

Se puede acceder a ellas partiendo del muelle de La Punta y del Callao.

Las islas Palomino son dos islas: la primera tiene una gran cantidad de fauna, donde destacan los lobos marinos de pelo chusco; algunos de estos ejemplares llegan a pesar alrededor de 300 kilogramos. En la segunda se concentran y refugian los lobos enfermos y viejos, por ello se le conoce como “El Hospital”.

Isla Cavinzas. Se trata de un santuario de diversas aves guaneras tales como pelícanos, guanayes, chuitas, piqueros y patillos.
Isla San Lorenzo. La más grande y alta del Perú, fue considerada una divinidad femenina por los nativos de la zona, quienes la llamaron Shina y la identificaron con la belleza y la fecundidad debido a la gran cantidad de peces y mariscos de sus costas; gracias a ello, desempeñó la importante función económica de mantener a las antiguas poblaciones asentadas en la costa del Callao.

Hay diversos paseos en botes de diversos costos para visitarlas.

Balneario de Chucuito

Es un pintoresco balneario del Callao, sus calles están pintadas con colores vivaces y las viviendas también, en su mayoría construcciones del siglo XIX y XX hechas de madera y adobe. Fue un barrio de pescadores, es un lugar que muestra diversos malecones, playas y edificios.

En esta zona se encuentra una gran variedad de restaurantes que ofrecen comida marina y criolla.