Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Callao: Organizan recorridos turísticos gratuitos durante el día y la noche para conocer el primer puerto

Martes 03 de Marzo, 2020

Vaijes

La Municipalidad del Callao ha lanzado una serie de recorridos turísticos gratuitos para que el público en general pueda conocer los lugares más importantes del primer puerto.

 

Todos los sábados, entre las 9 de la mañana y el mediodía, parte el bus que traslada a los turistas desde la Plaza Óvalo Garibaldi por los principales puntos chalacos. Para ello ha dispuesto dos rutas:

 

- El recorrido largo se inicia en la Av. Elmer Faucett – Parque Temático de la Fuerza Aérea, luego va por la Av. Colonial, el Callao Cercado y la zona turística del Callao hasta La Punta.

 

- El recorrido corto incluye los siguientes puntos: Av. Guardia Chalaca,  Óvalo de La Perla – Av. La Marina, Av. Haya de la Torre, Av. Costanera, Jr. Francisco Bolognesi – Jr. Huáscar Marcelo – Óvalo Canadá, Jr. Vigil – Av. Miguel Grau – Jr. Arica,  Jr. Saénz Peña – Fortaleza Real Felipe, Jr. Adolfo King – Av. Jorge Chávez, Av. Agustín Gamarra, Av. Coronel Bolognesi – Jr. Medina – Jr. Tarapacá y se concluye en la Playa Poza La Arenilla

 

Por otro lados, de lunes a viernes se ofrecerán recorridos a instituciones y colegios previa inscripción. La capacidad del bus es de 60 a 70 personas.

 

Cabe resaltar que también hay paseos nocturnos, los cuales son posibles gracias al nuevo sistema de iluminación de luces LED en el alumbrado público de las principales calles del cercado del Callao.

 

La primera etapa del proyecto de mejora de la infraestructura urbana y seguridad abarca las avenidas Miguel Grau (antigua avenida Buenos Aires) 2 de mayo, Guardia Chalaca y jirón Colón.

 

Para más información sobre estos recorridos gratuitos comunícate a los teléfonos 201-6411 anexo: 1150 y 1149.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.