Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Campaña "adopta un abuelito" busca rescatar a los adultos mayores de la calle

Viernes 23 de Agosto, 2019

Especiales

Representantes de la Beneficencia de Lima y la Universidad San Ignacio de Loyola iniciaron campaña para promover acciones y programas en favor de los más necesitados.

Con la finalidad de unir esfuerzos para promover acciones y programas en favor de los más necesitados, la Beneficencia de Lima y la Universidad San Ignacio de Loyola han puesto en marcha la campaña “Adopta un abuelito”, la cual consiste en rescatar a un adulto mayor de las calles.

Bajo el lema “Vivir para servir”, un grupo representantes de ambas instituciones recorrieron las calles del Centro Histórico de Lima, durante la madrugada, para ubicar y trasladar de manera voluntaria a un grupo de adultos mayores, que por motivos diversos pernoctan en la intemperie sin ningún tipo de protección ni cuidado.

Los “abuelitos” fueron auxiliados por personal especializado de la Beneficencia de Lima y USIL y de inmediato, se les trasladó al Hogar Canevaro, donde previamente y en coordinación con la institución, la universidad realizó trabajos de acondicionamiento de sus respectivas habitaciones.

Tras pasar una evaluación médico a cargo de SISOL, los adultos mayores quedaron bajo el cuidado de especialistas en salud y nutrición; lejos del peligro que implica vivir a la intemperie y a merced de la delincuencia de la que en ocasiones fueron víctimas.

Esta campaña, busca sensibilizar a otras organizaciones para que se unan a esta cruzada a favor de uno de los sectores de la población más vulnerables de nuestra ciudad, como son nuestros adultos mayores.