Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Súmate a la campaña de tejido que busca llevar abrigo a Puno

A través de la cuenta en Facebook Abrigando un cuadrado a la vez se promueve esta práctica solidaria.

Martes 04 de Junio, 2019

Estilos de vida
Estilos de vida
Estilos de vida

A poco menos de un mes de la llegada del invierno, varias ciudades de Perú vienen sufriendo la inclemencia de la disminución de la temperatura. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el distrito de Santa Rosa, ubicada en la provincia de El Collao, en la región Puno, ha llegado a los 13.6°C bajo cero, la temperatura más baja que se ha registrado en lo que va del año.

Ante esta realidad, que afecta a buena parte de las zonas alto andinas de nuestro país, una iniciativa en redes sociales busca llevar mantas de lana a quienes más lo necesitan, con una solidaria y recreativa dinámica.

Bajo el nombre de “Abrigando un cuadrado a la vez”, el grupo en Facebook Barrio Emprendedor y la Asociación Civil sin Fines de Lucro Juguete Pendiente realizan un llamado a todas aquellas personas que sepan o no tejer para que juntos puedan elaborar mantas para enviar a la provincia de Puno.

¿Cómo participar? Muy fácil. Según especifica la página de Facebook de esta convocatoria, los interesados en participar lo podrán hacer elaborando c*uadrados tejidos en lana de 20 cm por 20 cm*, estos podrán ser hechos en palitos #5 o a crochet, en caso deseen entregar las mantas culminadas están deberán ser de 6 por 8 cuadrados.

Del 10 al 21 de junio podrán hacer entrega de los cuadrados tejidos en los puntos de acopio, luego a través de la página de Facebook se anunciarán dos fechas para unir los cuadrados y convertirlos en mantas para que el 10 de julio sean enviados a Puno.

Algunos de los puntos de acopio definidos, a cargo de organización Pura Voluntad, son:

Surco
Claudia Gonzales (989140528)
Morro Solar 380 Dpto. 103 Surco, a 3 cuadras del Puente Primavera casi en la esquina de Panamericana Sur con Reynaldo Vivanco.

La Molina – Fontana
Julyett Salazar (960596833)
Centro Comercial La Rotonda 2 tienda 1060 y tienda 1061 Tienda Camaleonica

La Fontana – La Molina
Jessica Urbina (971149926)
Monte Verde 224 Rinconada Alta. La entrada es por calle La Cumbre que está en Monte Bello.

Surquillo
Marianne Salgado (991649556)
San Carlos 105, Surquillo. Salida de Angamos con Vía expresa, espalda KFC.

Chorrillos
Verónica Alcalde (968206314)
Alameda Los Cedros 160 Block I Dpto. 202
Cruce de Alameda Sur con Alameda Los Cedros, a 6 cuadras de la UPC, altura del paradero Los Incas

Sobre la campaña, Zoë Massey, artista plástica e impulsora de la campaña, señala que en el 2018 surgió esta idea, a propósito de una actividad que realizaba en el colegio. Si bien había puesto como meta elaborar 10 mantas, para su sorpresa se consiguió hacer 62, gracias a la buena voluntad de manos voluntarias, las cuales llegaron a manos de los abuelitos de un asilo en Puno, con la ayuda de la Asociación Kusimayo.

Asimismo, quienes no sepan tejer pero desean ayudar, lo podrán hacer enviando lana y agujas crochet, que serán de gran ayuda para los días de armados de las manta que se realizarán el 26 y 27 de junio.

Ahora palitos a la obra, recuerda que nuestros hermanos de Puno te lo agradecerán.