Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Cancelan actividades de Semana Santa en Ayacucho

Medida se tomó para prevenir el incremento de casos de coronavirus (COVID-19)

Miércoles 11 de Marzo, 2020

Viajes

Hasta el momento, según informó el presidente del Perú Martín Vizcarra ya hay 13 casos confirmados de coronavirus (COVID-19) en el país. Según precisó Vizcarra se han descartado en total 474 casos desde que se registró el paciente cero.

 

Debido a esta situación y como medida de prevención, el alcalde provincial de Huanta, Renol Pichardo, anunció que su gestión resolvió evitar toda actividad de concentración masiva de público.

 

De esta manera, quedan canceladas las actividades de Semana Santa, así como el II Hatun Tinkuy 2020 “Carnaval Originario del Perú”, como medida preventiva ante la propagación del coronavirus.

 

El burgomaestre hizo un llamado a todos los alcaldes distritales de Huanta para que contribuyan con esta medida de prevención y fomenten los buenos hábitos de higiene en sus comunidades para prevenir el coronavirus y otras enfermedades.

 

Es preciso indicar que en paralelo, el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, se reunió con la ministra de Cultura, Sonia Guillén Oneeglio, esto con el fin de atender temas de emergencia como el covid-19.

 

Recomendaciones de prevención:

 

- El lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.

 

- Limpiar las perillas de las puertas con alcohol y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en países donde se han presentado casos de coronavirus.

 

- Si usas transporte público es importante portar un gel alcohol para la higiene de manos. El uso de mascarilla es recomendable para el paciente infectado o su cuidador.

 

- Los niños menores de 5 años, las gestantes, los adultos mayores y los pacientes inmunosuprimidos (VIH/Sida, cáncer, diabetes, otras enfermedades) son los más vulnerables a contraer esta enfermedad.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.