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Cansancio extremo: consejos para lograr combatir el sueño en el trabajo

Pasaste mala noche terminando un informe, un trabajo de la universidad o por haber salido con amigos, no te preocupes que estos trucos te llenarán de energía.

Miércoles 27 de Febrero, 2019
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Cansancio extremo: consejos para lograr combatir el sueño en el trabajo
(Foto: iStock)
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Son muchos los factores por los cuales las personas pueden tener sueño durante el día, quizá las horas de sueños fueron usadas para terminar algún informe que pidieron a última hora, un trabajo de la universidad o por quedarse hasta tarde en una reunión con la familia o amigos.

Este tipo de situaciones, nos dejan extremadamente exhaustos al día siguiente y es inevitable que se te cierren los ojos y sientes que las horas pasan lentamente, lo cual se puede volver un peligro en el trabajo, pues la falta de sueño causa poca concentración, entre otros malestares.

Para eliminar el sueño durante el día ya sea en el trabajo, después del almuerzo o para estudiar, un buen consejo es consumir alimentos o bebidas estimulantes como por ejemplo 1 taza de café, algún energizante o un pedazo de chocolate negro.

Aunque la forma más eficaz y saludable para acabar con el sueño durante el día es dormir lo suficiente durante la noche. Alrededor de 7 u 8 horas es lo ideal para que te relajes y despiertes llena de energía. Pero si no pudiste por algún motivo, a continuación, te diremos algunos consejos para eliminar el sueño y puedas rendir sin problema en tu horario laboral:

1. Toma una ducha

Debes tomar una ducha a la primera hora del día con agua bien fresca, esto es ideal para activarte en las primeras horas del trabajo y poder mantenerte.

2. Ingiere alimentos estimulantes

Para quitarte el sueño se recomienda el consumo de alimentos o bebidas estimulantes como: café, chocolate negro, té, coca cola o bebidas energéticas.

3. Levantarte de tu asiento

Si se te están cerrando los ojos, lo mejor es levantarte de tu silla, camina un momento, ve a conversar con tus compañeros, pero no permitas que te vean durmiendo en horario laboral.

4. Lávate la cara

Lo mejor que puedes hacer es que cuando te estés quedando dormido, ve al baño y lávate el rostro para que te refresques.

5. Salir a tomar aire

Otra idea es salir un par de minutos a tomar un poco de aire para que puedas despejar tu mente y regreses recargado para seguir trabajando.

6. Estírate

Los ejercicios de estiramiento reactivan la circulación y la energía. Puedes dar un masaje en las sienes o en las palmas de tus manos o sigue estos pasos: Parado de lado en tu silla, con el brazo bien estirado toca el borde, pasando el otro brazo por encima de la cabeza estirando lo más que puedas. Repite ocho veces.

7. Bosteza

Si tienes sueño y estas con ganas de bostezar, no te reprimas y hazlo, pero con discreción.

8. Conversa con tus compañeros

conversar con tus compañeros sin fomentar el desorden ayuda despejar la mente. Se puede trabajar y conversar al mismo tiempo.

9. Come ligero

A la hora del almuerzo debes comer ligero o sino incrementará el sueño. La clave es hacer la digestión más ligera, así que come dieta o ensaladas.

10. Escucha música

Combina tus labores con un poco de música o revisa alguna foto que estimule tu mente.

Ahora sí pon en práctica estos consejos para no caer en un sueño profundo.

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