Se ha copiado la url

Capacitan a conductores para saber cómo actuar ante una situación de acoso sexual

En total fueron 53 chóferes del Corredor Azul participaron en taller realizado por la Municipalidad de Lima.

Miércoles 12 de Junio, 2019
Loading...
Capacitan a conductores para saber cómo actuar ante una situación de acoso sexual
(Foto: Difusión)
1 de 3

La Municipalidad de Lima capacitó a los conductores del Corredor Azul para que puedan identificar, prevenir, y de ser el caso, saber cómo actuar ante una situación de acoso sexual a pasajeros en los buses, informó la comuna metropolitana.

En este primer taller participaron 53 conductores y se tiene previsto capacitar a un total de 200 chófer del mencionado corredor complementario con el objetivo que formen parte como agentes de cambio en la cultura de respeto a las personas en el transporte público.

Esta medida fue tomada y ejecutada por un equipo multidisciplinario de la Gerencia de la Mujer que desarrolló temas comprendidos en la ordenanza N° 2154, que previene, prohíbe y sanciona a quienes realicen y toleren el acoso sexual en espacios públicos.

Durante la capacitación se explicaron las sanciones, las acciones que pueden ser consideradas como acoso y se dieron recomendaciones; además, los conductores realizaron un trabajo grupal para aplicar lo aprendido.

Entre febrero y mayo se capacitó a 1,317 personas (68% varones y 32% mujeres). Del total, 386 laboran como orientadores del Metropolitano y los Corredores Complementarios, 386 son agentes del Serenazgo de Lima, 262 son trabajadores de Fiscalización y 283 colaboradores de las diferentes gerencias del municipio.

La comuna limeña viene capacitando al personal de instituciones públicas y privadas a fin de promover ambientes de trabajo más seguros y libres de discriminación de género y todas las formas de violencia sexual.

Añade tu comentario